El proveedor de telecomunicaciones AT&T retiró discretamente HBO Max como un paquete de beneficios para los nuevos clientes de AT&T en su principal plan inalámbrico ilimitado. Premium ilimitado de AT&T. La compañía lanzó el nuevo plan esta semana, que reemplazó a Unlimited Elite. AT&T confirmó que el nuevo plan no incluye el servicio de transmisión, pero no proporcionó una explicación detallada sobre su decisión.
“HBO Max es un gran servicio, pero experimentamos constantemente con las características que ofrecemos a nuestros clientes para darles el mejor valor”, dijo a TechCrunch el portavoz de AT&T, Jim Greer.
La combinación de HBO Max con los planes inalámbricos de AT&T ayudó a ganar clientes y a convencer a los suscriptores existentes de cambiarse al plan de mayor precio. Ahora que la megafusión de Warner Bros. Discovery se ha cerrado, AT&T ya no es propietaria de HBO Max, por lo tanto, no tiene motivos para seguir dando a los consumidores el beneficio. Con el movimiento de esta semana, AT&T ya no tiene un socio de transmisión de video para su principal servicio inalámbrico.
Es importante tener en cuenta que los clientes existentes que ya tienen un plan Unlimited Elite seguirán recibiendo HBO Max sin cargo adicional. Además, AT&T Cricket Inalámbrico marca, el operador prepago de la compañía, aún ofrece la versión con publicidad de HBO Max incluida con su plan ilimitado de $ 60 por mes.
Anteriormente, el plan inalámbrico AT&T Unlimited Elite ofrecía HBO Max sin cargo adicional. Aunque AT&T Unlimited Premium no ofrecerá HBO Max gratis, el plan incluirá 50 gigabytes (en lugar de 40 GB por mes) de datos de punto de acceso de alta velocidad y comienza en $50 por mes por línea cuando obtiene cuatro líneas.
Antes del lanzamiento del servicio de transmisión HBO Max, el operador solía ofrecer HBO gratis en algunos de sus planes ilimitados desde 2017.
WarnerMedia había estado arrastrando hacia abajo las ganancias generales de AT&T e informó que para el primer trimestre de 2022, los ingresos operativos de WarnerMedia fueron de $ 1.3 mil millones, un 32,7% menos año tras año. AT&T dijo que la disminución se debió en gran parte al aumento de las “inversiones incurridas en el lanzamiento de CNN+ y la expansión de nuevos territorios en HBO Max”. Luego, CNN + se cerró un mes después de su lanzamiento.
A fines de marzo, HBO Max y HBO tenían 76,8 millones de suscriptores totales en todo el mundo, una ganancia neta trimestral de 3 millones.
Los rivales de AT&T, T-Mobile y Verizon, también han utilizado la estrategia de agrupar servicios de transmisión. Desde 2017, T-Mobile ofrece suscripciones gratuitas a Netflix (“Netflix por nuestra cuenta”) con algunas de sus ofertas y ahora también ofrece un año gratis de Paramount+ Essentials y Apple TV+ para algunos de sus planes.
Verizon ofrece Disney Bundle (Disney+, ESPN+ y Hulu) sin cargo adicional con algunos de sus planes ilimitados de mayor precio. Anteriormente había ofrecido un año gratis de Discovery+.
A principios de marzo, Verizon anunció +Reproducir, un centro de contenido y entretenimiento que permite a los clientes de Verizon administrar suscripciones de entretenimiento, música, juegos y más, todo en una sola plataforma. En abril, la empresa Anunciado que HBO Max sería un socio en ese servicio. Un lanzamiento completo de +Play llegará más adelante este año.
Source link