El gigante de las telecomunicaciones AT&T anunció el lunes una fusión trascendental que combina WarnerMedia con Discovery para competir mejor con los streamers Netflix y Disney +.
AT&T está oficialmente configurado para fusionar WarnerMedia y Discovery en un acuerdo de $ 43 mil millones. El gigante de las telecomunicaciones AT&T compró Time Warner por $ 85 mil millones hace poco menos de tres años, que desde entonces pasó a llamarse WarnerMedia. Según se informa, el nuevo acuerdo deshará la adquisición de Time Warner por parte de AT&T y, en su lugar, combinará WarnerMedia con Discovery, creando una empresa de medios completamente nueva que se espera esté valorada en hasta 150.000 millones de dólares.
Esta adquisición anterior le dio a AT&T la propiedad de todo lo que anteriormente estaba bajo el paraguas de Time Warner, incluidos CNN, Turner Sports, el estudio de cine Warner Bros., TBS, truTV, Cartoon Network, TNT y HBO Max. Por otro lado, los activos de Discovery incluyen TLC, Food Network, HGTV, Animal Planet, Discovery Channel, Oprah Winfrey Network y el servicio de transmisión Discovery +.
AT&T anunció oficialmente la fusión WarnerMedia-Discovery el lunes, por CNBC. El acuerdo aún debe ser aprobado por los reguladores federales y se espera que se cierre a mediados de 2022. Se espera que en los próximos días se anuncie el nombre de la nueva empresa de medios. “Pensamos juntos, la combinación nos convierte en la mejor empresa de medios del mundo”, Dice el esperado CEO de la nueva compañía, David Zaslav.
Esta trascendental fusión allana el camino para que la nueva compañía combinada de AT&T compita mejor en las guerras de transmisión con Netflix y Disney al ofrecer una combinación de deportes y noticias además de sus populares IP como Harry Potter y Juego de tronos. Actualmente, WarnerMedia y Discovery gastan alrededor de $ 20 mil millones de dólares en contenido por año, lo que en realidad los coloca por encima de Netflix, que gasta alrededor de $ 17 mil millones. A pesar de pagar más por el contenido, HBO y Discovery solo disfrutan de unos 80 millones de suscriptores, en comparación con los 208 millones de suscriptores globales de Netflix. Disney gasta menos en contenido a $ 14-16 mil millones anuales y recientemente superó los 100 millones de suscriptores en Disney + después de su lanzamiento hace aproximadamente un año y medio.
Esta fusión WarnerMedia-Discovery es claramente un intento de intensificar su juego de transmisión. Zaslav dice que su objetivo es llegar a 400 millones de suscriptores en su nueva plataforma. Aunque no hay detalles sobre cómo se verá el servicio de transmisión de la nueva compañía, es probable que haya muchas opciones y flexibilidad. Por ejemplo, se espera que HBO Max lance pronto una versión más barata con publicidad, que Discovery + ya ofrece. Con una biblioteca tan amplia e histórica de contenido de IP populares, será interesante ver qué tipo de servicio de transmisión esta masivo AT&T nacimientos de fusiones.
Fuente: CNBC