Dos de los principales operadores de EE. UU., AT&T y T-Mobile, anunciaron esta mañana un plan para formar un equipo para proteger sus respectivas bases de clientes del flagelo de las llamadas automáticas fraudulentas. Las dos compañías comenzarán hoy a implementar una nueva tecnología de autenticación de llamadas entre redes basada en los estándares SHAKEN / STIR, una especie de sistema universal de identificación de llamadas diseñado para detener la falsificación ilegal de identificación de llamadas.
Las llamadas automáticas se han convertido en una epidemia nacional. En 2018, los usuarios móviles de EE. UU. Recibieron casi 48 millones de llamadas automáticas, o más de 150 llamadas por adulto, señalaron los operadores.
Una gran parte del problema es que estas llamadas ahora a menudo llegan con un número de teléfono falso, lo que dificulta que los consumidores descarten las llamadas no deseadas por su cuenta. Eso ha llevado a un aumento en las aplicaciones de bloqueo y detección de llamadas automáticas. Incluso las empresas de tecnología se han involucrado, con Google introduciendo un nuevo A.I. Call Screener en Android y Apple implementa la detección de llamadas de spam con tecnología Siri con iOS 13.
Para ayudar a combatir el problema de la suplantación de llamadas, la industria elaboró un conjunto de estándares llamados SHAKEN / STIR (Identidad de telefonía segura revisada / Manejo seguro de información afirmada usando toKEN), que efectivamente firma las llamadas como "legítimas" mientras viajan a través del teléfono interconectado redes
Sin embargo, la industria ha tardado en implementar el sistema, lo que llevó a la FCC a intervenir finalmente.
En noviembre de 2018, el presidente de la FCC, Ajit Pai, escribió a los operadores móviles de EE. UU., Pidiéndoles que describan sus planes en torno a la implementación de los estándares SHAKEN / STIR. El regulador también dijo que intervendría para ordenar la implementación si los operadores no cumplían con la fecha límite de fin de 2019 para establecer sus sistemas de autenticación de llamadas.
Noticias de hoy de AT&T y T-Mobile explica cómo los dos trabajarán juntos para autenticar llamadas a través de sus redes. Al implementar SHAKEN / STIR, las llamadas tendrán su identificación llamada firmada como legítima por el operador de origen, luego validada por otros operadores antes de que lleguen al consumidor. Las llamadas falsificadas fallarían en este proceso de autenticación y no se marcarán como "verificadas".
A medida que más operadores participan en este tipo de autenticación, se pueden autenticar más llamadas.
Sin embargo, este sistema por sí solo no bloqueará las llamadas de spam, solo le dará más información al destinatario. Además, los dispositivos también deberán ser compatibles con la tecnología para mostrar la nueva información de "verificación".
T-Mobile a principios de este año fue el primero en lanzar un sistema de verificación de llamadas en el Samsung Galaxy Note9, y hoy todavía solo funciona con teléfonos Android seleccionados de Samsung y LG. Mientras tanto, AT&T anunció en marzo que estaba trabajando con Comcast para intercambiar llamadas autenticadas entre dos redes separadas, un hito en términos de cooperación entre dos operadores. T-Mobile y Comcast anunciaron su propio acuerdo en abril.
La noticia también sigue a una declaración del presidente Pai que dice que la FCC firmará para aprobar una fusión de T-Mobile / Sprint, como se esperaba.
Source link