Attack on Titan es uno de los animes más famosos del mundo, en parte debido a la representación de sus titanes titulares a la manera de un espectáculo de zombis.
Ataque en Titan es uno de los animes más venerados de los últimos tiempos, en gran parte debido a la forma en que se presenta como un espectáculo de zombis, solo que sin zombis reales. Ataque en Titan comenzó en 2013 y cuenta la historia de la lucha de la humanidad contra los titanes. Se espera que el programa termine con la tercera parte de su cuarta y última temporada en 2023.
Ataque en Titan sigue a Eren Jaeger, un joven recluta explorador que jura vengarse de los titanes. Los titanes son criaturas humanoides que miden entre 2 y 15 metros de altura. A pesar de tener similitudes con los humanos, los titanes son grotescamente diferentes en algunos aspectos. Muchos de los titanes tienen rasgos exagerados, desde cabezas gigantes hasta rasgos faciales deformes, además de estar desnudos sin órganos reproductivos visibles. La apariencia de los titanes y sus diferentes versiones ya los hace extremadamente inquietantes, pero es la forma en que el programa retrata sus acciones a través de tropos de zombis convencionales lo que realmente eleva. Ataque en Titan a otro nivel.
Muchas películas y programas de zombis convencionales incluyen criaturas rabiosas y sin sentido que no tienen otra meta u objetivo que no sea comerse a los humanos. Así es exactamente como se muestran los titanes en Ataque en Titan. Se establece al principio del programa que los titanes nunca han mostrado una inteligencia superior y que simplemente comen humanos como un depredador come presas. Sin embargo, al igual que los zombis, se revela que los titanes no necesitan personas para su sustento, lo que deja en debate la cuestión de por qué los titanes se comen a los humanos, insinuando que aterrorizan a la humanidad sin ninguna razón real. Otra característica similar que comparten los titanes y los zombis es la forma en que se mueven. Algunos pueden moverse lentamente, otros pueden correr a altas velocidades, mientras que otros pueden gatear a diferentes ritmos, como suele ser el caso con muchos zombis en múltiples programas/películas. Sin embargo, los titanes que comparten estas características, pero que se revela que no son simplemente zombis sin sentido, hacen que el espectáculo sea aún mejor. se revela en Ataque en Titan que los titanes solían ser humanos antes de convertirse en criaturas sin sentido. esto eleva Ataque en Titan por encima de los espectáculos de zombis más simples al revelar que todavía hay una persona viva en el fondo que, a través de Ataque en Titan reglas, puede volver atrás. Esto hace que los Titanes sean casi comprensivos al mostrar varias veces que a veces pueden estar al tanto de lo que les sucedió.
un episodio en Ataque en Titan La temporada 2 revela que la madre de un personaje se ha convertido en un titán. Connie Springer, otra recluta exploradora y amiga de Eren, regresa a casa para encontrar a su familia. Al hacerlo, encuentra a un titán rubio y deforme que se parece mucho a su madre. Aparentemente, el titán le habla a Connie, le da la bienvenida a casa y se revela como su madre. Esto solo se suma al elemento de terror de los Titanes, aparentemente confirmando que han estado al tanto de sus acciones todo el tiempo, incapaces de controlar sus impulsos de Titán.
Aunque sería sencillo colocar el Ataque en Titan criaturas en la misma categoría que los zombis, este elemento adicional solo los eleva por encima de las criaturas sin sentido anteriores de cine y televisión. El hecho de que los titanes actúen como zombis en casi todos los sentidos, con su antiguo yo humano siendo algo consciente de sus acciones debajo de la superficie, solo los convierte en una de las creaciones monstruosas más horribles y aterradoras de los medios recientes. Esto eleva no solo los elementos antagónicos y monstruosos del programa, sino también Ataque en Titan en su conjunto, consolidándolo como uno de los mejores espectáculos del anime moderno.