“Ochenta por ciento”, dijo Eren con tristeza; el cálculo impersonal de los muertos en el Retumbar, el desastre global de Eren, difícilmente le resta importancia al hecho de que… Ataque a los titanestiene un protagonista inusual. El shōnen es un género que abunda en héroes elegidos: personajes que, por una razón u otra, son seleccionados personalmente por el destino para estar a la altura de las circunstancias y conducir a otros a la victoria, desplegando opcionalmente el poder de la amistad. Ataque a los titanes En comparación, la historia es deprimente. No hay victoria, ni un último hurra; la muerte real de Eren es apenas una nota al pie en el epílogo.
No hay nada malo con este tropo en general; es tan antiguo como la narración escrita misma. Sin embargo, no es la historia lo que Ataque a los titanes elige contarlo. Ataque a los titanesEn realidad, es una historia sin héroe. Por momentos, puede tener muchos héroes: el sacrificio incuestionable de Hange; la decisión de Levi de revivir a Armin en lugar de Erwin; la invasión a regañadientes para salvar a Eren después de la infiltración de Marley; y la lista podría continuar.
Propiamente hablando, sin embargo, Ataque a los titanes No tiene ningún héroey ciertamente no un héroe elegido. Un héroe elegido ni siquiera funcionaría con sus mecánicas, y esta ha sido la clave de su éxito desde el principio.
Eren no pudo ser Ataque a los titanesEl héroe de
Eren es convincente y dominante, pero eso no lo convierte en… Ataque a los titanesEl héroe de
Eren se convierte en el centro de Ataque a los titanes sin querer:Se convirtió involuntariamente en un Titán después de la inyección de Grisha. Después de esto, tiene que demostrar su valía dentro del Cuerpo de Inspección. Un protagonista que tiene que demostrar su valía debido a sus circunstancias no es nada nuevo; véase también a Yuji de Jujutsu Kaisen y Tanjiro/Nezuko de Cazador de demoniosLos tres incluso sufren algún tipo de ostracismo violento por parte de sus supuestos camaradas. La diferencia es que Eren está lejos de ser heroico en su papel.
Ataque a los titanes Podría decirse que sí No hay personaje más egocéntrico que ErenHay numerosos casos de esto a lo largo de las primeras temporadas antes del salto temporal. Es parte de Ataque a los titanesEl encanto de este gran plan de autosacrificio es que terminará con su muerte.
Tampoco sería exacto llamar a Eren un “antihéroe”. Los antihéroes suelen completar el otro lado de una dicotomía moral del bien y el mal con motivaciones o métodos que normalmente no se consideran “buenos”. Eren, por otro lado, Quiere tanto ser un héroe que se esfuerza mucho para completar ese arquetipo.y se abstiene por completo de escuchar y considerar las voluntades y deseos de sus compañeros. Ataque a los titanes Es, en este sentido, una historia que sirve de advertencia a los héroes.
Ataque a los titanes Y la horrible y hermosa realidad del azar
Contrariamente a sus intenciones, Isayama no cuenta ninguna historia sobre el destino
Eren es un Yeager, al igual que su hermano Zeke, quien comienza a ser un antagonista al final de la primera temporada de Ataque a los titanesLa familia Yeager revela cómo, a pesar de las intenciones de Isayama de escribir una historia sobre el destino, Ataque a los titanes es En realidad es una historia sobre accidente e intención.Ambos son hijos de Grisha Yeager, quien fue llevado a Paradis por Marley debido a las acciones de Zeke y logró escapar por poco para convertirse en un Titán. Una vez que logró ingresar a los muros de Paradis, comenzó otra familia, en la que tuvo otro hijo: Eren.
Si Grisha no hubiera recibido formación médica, no hubiera elegido inyectarle a Eren el suero Titán o no hubiera dejado un libro que detalla la vida más allá del océano que rodea Paradis, Eren podría haber sido alguien totalmente diferenteIncluso la traumática muerte de la madre de Eren, Carla, en Paradis, que lo llevó a unirse al Cuerpo de Exploración, fue, de hecho, obra de la ex esposa de Grisha, Dina. Más tarde se revela que Eren puso esto en marcha, pero incluso por sí solo, es un momento cargado de historia.
Estas acciones son pequeñas, pero se suman. La familia Yeager podría haber sido cualquiera, o, tentadoramente, No pudo haber sido nadie. La mecánica de Ataque a los titanes crear un mundo donde sólo exista el azar que choca con las decisiones activas o reactivas que toma una persona. En cierto modo, La parte final abarata esto al intentar forzar una narrativa de “destino”. y que Eren le diga retroactivamente a Grisha que proteja a Armin y Mikasa.
Ataque a los titanes Depende de no tener un héroe
Un héroe haría Ataque a los titanes Una obra completamente diferente
Si dejamos de lado el final, donde Eren también enturbia las aguas con su agresión hacia Mikasa debido a la “devoción sobrenatural” del Clan Ackerman, hay muy pocos elementos estrictamente sobrenaturales en Ataque a los titanesLa única excepción importante es la conexión que tienen todos los Titanes, donde habita Ymir. Se podría argumentar que esto lleva Ataque a los titanes alejarse de sus temas fundacionales ya que Eren lo utiliza para poner en marcha los acontecimientos de forma determinista, pero eso es una cuestión de opinión.
De todos modos, Ideas como el “destino” u otras fuentes de compulsión impersonal apenas juegan un papel.. Incluso el “destino” de Ataque a los titanes El destino es algo creado. Históricamente, ha habido muchas maneras de interpretar la idea del “destino”. Si bien hoy en día “destino” y “suerte” tienden a implicar una especie de determinismo e inevitabilidad sobrenaturales, esto no siempre ha sido así. Los antiguos griegos, por ejemplo, sostenían la visión simultánea de que el destino era algo inevitable, pero también algo que se creaba a través de las acciones de uno, una narrativa final de la vida y el carácter (literal) de uno.
En Ataque a los titanesnadie es elegidoIncluso si uno toma las retroconcepciones finales al pie de la letra, aún así, la mayoría de las veces, tiene que ver con Eren creando sus circunstancias. Las mejores partes de Ataque a los titanes se están dando cuenta del enorme papel que juegan el accidente, la coincidencia y la fuerza de voluntad. Si uno quiere llamar a esto destino, que así sea. Al final, Ataque a los titanes Está en su mejor momento cuando se ve como una serie que muestra que cada acción tiene consecuencias y que cada persona (sin importar su fuerza o circunstancias) tiene De alguna manera Para crear un impacto.
Source link