Ícono del sitio La Neta Neta

Attack on Titan tiene la mejor representación de la guerra que he visto jamás, y por eso me encanta

Attack on Titan tiene la mejor representación de la guerra que he visto jamás, y por eso me encanta

Algunos otros medios de comunicación centrados en la guerra se inclinan por romantizar los triunfos en la batalla y los momentos llenos de acción de las peleas. De lo contrario, Ataque a Titán adopta un enfoque mucho más realista y aleccionadorcentrándose en el daño que causa la guerra en lugar de centrarse en las victorias. A primera vista, me horroricé un poco por lo sombrío Ataque a Titán fue desde el primer episodio, que no rehuyó en absoluto retratar espantosas muestras de violencia.

En el primer episodio, los temibles Titanes derribaron el Muro María, la única barricada que protegía a los eldianos de la ira de las criaturas. La madre de Eren, Carla Yeager, quedó atrapada por los escombros que caían, y aunque Eren y los demás intentaron en vano rescatarla, sus esfuerzos fueron inútiles.

Carla fue mordida por la mitad frente a su hijocreando un torrente de sangre nauseabundo. Este primer ataque cobró tantas víctimas y preparó el escenario para el resto de la serie, revelando la poca protección que los muros ofrecían a los residentes frente a las enormes bestias que amenazaban sus vidas a diario.

Aprecio cómo Ataque a Titán No idealiza los tiempos de guerra

El realismo aleccionador del mangaka Hajime Isayama es discordante, pero necesario para el tema tan pesado

Ciertamente esperaba violencia por parte de Ataque a Titán basado en la premisa, pero la pura intensidad y realismo me tomó por sorpresa. La principal guerra que se desarrolla en Ataque a Titán tiene múltiples capas y va mucho más allá de los humanos contra los titanes, ya que existen numerosos conflictos más pequeños entre países, uno de los más importantes de la serie es Eldia contra Marley. Estas sangrientas batallas cobraron un precio físico y mental a cada personaje, de muchas maneras, desde lesiones y pérdida de seres queridos hasta enfermedades mentales y un resentimiento cada vez mayor.

La mayoría de las series y películas obviamente coinciden en que la guerra es algo malo, pero aprecié cómo Ataque a Titán en realidad profundiza en los efectos negativos específicos que ocurren después. La serie tiene secuencias de batalla bellamente animadas y mucha acción trepidante, pero, en mi opinión, incluso más importantes que esas escenas son las que revelan las catastróficas repercusiones de la guerra. La muerte siempre es inminente para estos personajes, y con frecuencia se ven obligados a ver cómo masacran a sus amigos y seres queridos sin esperanza de salvarlos de las garras de sus enemigos titanes, mucho más poderosos.

Se exploran las repercusiones negativas de la guerra, desde la muerte hasta las enfermedades mentales

La serie hace todo lo posible para explicar las luchas y pérdidas de los personajes, de una manera que rara vez veo en los medios

El trío principal, Eren, Mikasa y Armin, representan una especie de familia encontrada en mi opinión, ya que todos han perdido a todos los parientes que alguna vez tuvieron. Los miembros del Survey Corps, desde Hange hasta Erwin, murieron en batalla, pérdidas devastadoras que me hicieron derramar una lágrima mientras miraba. Una escena desgarradora en particular que siempre se me queda grabada en la mente. Debido a la eficacia con la que transmite la magnitud de las vidas perdidas, está el flashback que Erwin Smith, 13.º Comandante del Cuerpo de Exploración, tuvo de la carga suicida que dirigió contra el Titán Bestia de Zeke Yeager, durante la cual todos sus hombres fueron masacrados.

La imagen muestra al comandante de pie sobre una pila de cadáveres, con una expresión de arrepentimiento, mientras lamenta verbalmente el muertes que sin darse cuenta causó al empujar a sus soldados al peligro. Todo su ejército murió durante esa batalla, apedreado por las piedras que arrojó Zeke. Esa pelea por sí sola me mostró cuán serio era el mangaka Hajime Isayama a la hora de capturar con precisión una representación realista de la guerra. El Ataque a Titán El autor se negó a endulzar cualquier detalle u ocultar las partes sangrientas, ofreciendo una historia que a menudo es muy incómoda de ver, pero que debería incomodar a los espectadores.

Ataque a los titanes El realismo es necesario y transmite un mensaje crucial contra la guerra

Al mostrar descaradamente las atrocidades de la guerra, Isayama demuestra la virtud de buscar la paz

Además, las enfermedades mentales como el trastorno de identidad disociativo de Reiner y el trastorno de estrés postraumático y la depresión de otros personajes se retratan con franqueza. Finalmente, La discriminación racial juega un papel importante en la historia.instando a los espectadores a reexaminar sus propios prejuicios. Las naciones de Eldia y Marley se juzgaron duramente unas a otras. Eldia odiaba a Marley por desterrarlos a una isla y atraparlos dentro de unos muros, mientras que Marley odiaba a Eldia por las acciones pasadas del rey eldiano, que causó estragos en todo el mundo utilizando los poderes de Titán que Ymir había descubierto accidentalmente. Ambas partes no supieron ver la humanidad del otro y emitieron juicios severos, un error que luego lamentarían.

Antes de mirar y leer Ataque a Titán, Nunca había visto una descripción tan realista y estimulante de estos problemas del mundo real, como El proceso de duelo, la enfermedad mental y el daño causado por la discriminación racial.en un anime antes. Isayama maneja estos temas delicados excepcionalmente bien y con muchos matices. En general, si bien hay secuencias de acción convincentes en la serie, la tragedia, el trauma y los problemas sociales toman el primer plano. Ataque a los titanes El puro realismo puede ser nauseabundo y ha alejado a algunos espectadores de la serie debido a la cantidad de sangre y momentos inquietantes, así como al intenso tono emocional.

Ataque a los titanes Una representación precisa de la guerra podría ser un catalizador para el cambio en el mundo real

Es fundamental tener en cuenta el inquietante realismo y los impactantes mensajes de la serie al resolver conflictos

Personalmente, respeto el realismo que Isayama incrustó en la historia, y le da a la serie un impacto mucho más emocional al profundizar en las luchas específicas del personaje interna y externamente, en lugar de simplemente brindar una visión amplia y exterior de la guerra en sí. Estos detalles crudos y sin filtros me ayudaron a sentirme más cerca de los personajes y aún más devastada cuando les sucedía algo malo. No importa lo difícil que sea para el estómago Ataque a los titanes realismo brutal, Enfrentar estas atrocidades de frente es un primer paso doloroso pero importante para permitir que la humanidad supere Actos de violencia tan insensatos hacia la paz, en la serie y en la vida real.


Source link
Salir de la versión móvil