Attest recauda 60 millones de dólares para expandir su enfoque sin código para las encuestas de investigación como servicio, que atrae a 110 millones de consumidores en 49 países.

Attest recauda 60 millones de dólares para expandir su enfoque sin código para las encuestas de investigación como servicio, que atrae a 110 millones de consumidores en 49 países.

Los equipos de marketing y otros responsables de la toma de decisiones empresariales han utilizado las encuestas durante mucho tiempo para saber cómo funcionan los clientes. Pero pueden ser costosos de armar, difíciles de ejecutar a escala y, al final del día, solo son tan creíbles como los datos que se ingresan en ellos. Hoy, una startup de Londres llamada Dar fe, que ha creado una solución de big data basada en la nube, sin código, que cree que proporciona una respuesta a esos desafíos, anuncia 60 millones de dólares en financiación para el crecimiento, a raíz del crecimiento comercial récord en los últimos años.

Jeremy King, el director ejecutivo y cofundador de la compañía, dice que su enfoque basado en el aprendizaje automático está ganando terreno frente a los muchos actores establecidos en el campo de la investigación de mercado en línea: hay cientos de ellos que van desde Kantar y SurveyMonkey hasta Qualtrics y muchos más. más, porque proporciona resultados más rápidos y precisos.

“El oscuro secreto es que la mayoría de las investigaciones en línea han sido de muy baja calidad”, dijo en una entrevista, y señaló que si llevara el mismo informe a cinco organizaciones tradicionales de investigación de mercado, probablemente obtendría cinco conjuntos diferentes de respuestas, no muy diferente llevando un informe de construcción a cinco arquitectos. La ambición de Attest es alejarse de eso y construir un marco mucho más consistente y, por lo tanto, confiable para la investigación de mercado.

“Estamos tratando de hacerlo lo mejor posible. Todavía no es perfecto, pero al menos lo estamos intentando, y la mayoría de las investigaciones en línea, francamente, no lo intenta en absoluto ”, dijo King. También describió la metodología de la empresa como “suicidamente transparente”. Es un tono que de hecho suena bastante honesto y, sin embargo, parece haber tocado la fibra sensible de muchos grandes nombres. Su lista de clientes incluye Microsoft, Santander, Walgreens / Boots, Klarna, Brew Dr. Kombucha, Fabletics, eToro y Publicis, entre otros.

La inversión proviene del inversionista que regresa NEA y Kismet, junto con otros patrocinadores anónimos, y Attest dijo que eleva el total que ha recaudado hasta la fecha a $ 85 millones. Otros inversores de la compañía han incluido Oxford Capital y Episode 1 (que codirigieron una ronda de $ 3,1 millones en 2019).

Attest no está revelando su valoración, pero los datos de PitchBook revelan que era poco menos de $ 273 millones después del dinero en agosto de este año, cuando esta última ronda parece haberse cerrado.

Como es de esperar de una startup que trabaja en el mundo de los datos, Attest tiene algunos puntos de datos propios bastante convincentes.

La puesta en marcha ha creado una base de datos masiva que se agrega a partir de cientos de paneles individuales, grupos de usuarios y más, con un total de 110 millones de consumidores en 49 países. Su promesa es que cualquier usuario (no se requiere experiencia en tecnología) puede crear una encuesta en minutos para dirigirse a cualquier segmento de usuarios que desee de ese grupo más grande y obtendrá respuestas en 24 horas, si no antes.

Dentro de esos resultados, Attest garantiza los datos en términos de números de respuesta e integridad utilizando un conjunto complejo de algoritmos como parte de lo que King describió como un proceso de 15 pasos que comienza con la formulación de preguntas, la búsqueda de audiencias, el procesamiento de los datos y su presentación en visualizaciones. que sean útiles para la persona que realiza la investigación. Es carillo en un modelo freemium, donde aquellos en niveles pagados básicamente compran créditos que se utilizan en base a un crédito que equivale a una respuesta por pregunta. Estos créditos tienen un precio que oscila entre 40 centavos y 60 centavos.

King dijo que Attest no se basa en pagar a los usuarios, ni en la colocación de encuestas en las puertas de acceso, ni en la creación de campañas que se ejecutan en las redes sociales y se basan en hacer preguntas que se asignan indirectamente a su grupo demográfico (el temido “¿Qué Brat Packer de la década de 1980 eres? ? ”). Estos, dice King, son puertas de entrada a datos de baja calidad, ya que las personas generalmente solo hacen clic en ellos para sacarlos del camino. En cambio, se basa en esos algoritmos, que en parte están diseñados para descubrir qué tipos de audiencias son más útiles y receptivas para responder las preguntas que hace. Dicho esto, esas preguntas de construcción también pueden optar por trabajar con humanos reales en Attest si necesitan ayuda para resolver preguntas útiles.

Las encuestas y el tema más amplio de la “participación del consumidor” han sido un tema candente en los últimos años, sobre todo por los roles que potencialmente desempeñan en áreas como la recopilación de datos y cómo esos datos, en última instancia, podrían estar vinculados a un usuario particular. Algunos creen que Facebook, así como otras empresas de redes sociales que han construido sus modelos de negocio sobre la base del compromiso, tienen mucho por qué responder en cuanto a la forma en que crean experiencias y modifican algoritmos para mostrar contenido más atractivo, independientemente de la calidad o naturaleza de los medios. en cuestión.

King dice que lo que hace Attest es un gran paso alejado de todo eso. Aunque están llenos de complejidad y tecnología en la parte posterior, en la parte frontal son más antiguos y directos, con el objetivo de averiguar, por ejemplo, si el aceite de oliva Bertolli finalmente debería aclararse y admitir que no es italiano, sino español en origen.

En lo que se estima en un mercado de $ 80 mil millones, a medida que los datos se vuelven más un soporte, y en algunos casos un reemplazo de, la intuición básica en la toma de decisiones comerciales, King dijo que la compañía ha visto una creciente demanda de más encuestas en su plataforma. y es por eso que los inversores también están interesados.

“La inversión de hoy subraya nuestro compromiso con Attest y nuestra creencia en su equipo estelar y tecnología innovadora, que está revolucionando el acceso a información de consumidores de alta calidad para marcas de todo el mundo a una escala tan emocionante”, dijo Colin Bryant, socio de NEA. en una oracion. “En el clima actual, la necesidad de aprovechar el comportamiento del consumidor nunca ha sido tan grande, y hemos visto cómo Attest ha facilitado el crecimiento de las marcas a lo largo de la pandemia. Prevemos que la demanda de datos del consumidor solo se hará más fuerte “.

“Attest está en una trayectoria para superar a todos los titulares en el espacio de investigación de mercado y tiene sus ojos firmemente puestos en los premios más grandes”, agregó Asheque Shams, socio general de Kismet. “Somos una empresa de inversión de nueva creación con la misión de ayudar a las empresas de tecnología de rápido crecimiento a alcanzar su mayor potencial, por lo que estamos inmensamente emocionados de asociarnos con Jeremy y su equipo”.


Source link