Mientras era socio de una empresa de capital de riesgo, Nicolas Sharp asumió el proyecto de encontrar un software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para la empresa. El proceso, dice, fue “una pesadilla”, lo que lo llevó a crear una plataforma de CRM que pudiera satisfacer sus necesidades y las de su empresa.
“Me convertí en desarrollador de noche y en VC de día”, dijo Sharp a TechCrunch por correo electrónico. “Después de unos meses, dejé el mundo empresarial para continuar con el proyecto”.
“El proyecto” se transformó en Attio, una plataforma de CRM que combina un modelo de datos de rendimiento con las capacidades de colaboración que normalmente se encuentran en el software sin código. Fundada en 2019, Attio se dio cuenta rápidamente, según Sharp, cruzando la marca de ingresos recurrentes anuales de $ 1 millón en diciembre de 2022.
Attio tiene más de 2000 clientes en más de 100 países en la actualidad. Y está recaudando capital, justo esta mañana anunciando que obtuvo $23,5 millones en una ronda Serie A liderada por Redpoint Ventures con la participación continua de Balderton Capital.
Hasta la fecha, Attio, de 25 empleados, ha recaudado $31,2 millones.
“A pesar del clima macroeconómico actual, estamos en una excelente posición en este momento. Tenemos varios años de experiencia y estamos bien posicionados para construir lo que realmente necesitamos construir”, dijo Sharp.
La interfaz de Attio, vista de tabla. Créditos de imagen: Attio
Como la mayoría de los CRM, la plataforma de Attio crea una base de datos de contactos y empresas con las que una empresa interactúa regularmente. Permite a los usuarios clasificar, filtrar y analizar registros de clientes, así como tomar notas y crear flujos de trabajo, actualizando automáticamente detalles como la información de contacto.
“Cuando usa Attio por primera vez, se sincroniza con su correo electrónico y calendario y crea una vista de las relaciones con sus clientes con perfiles, cronogramas de interacciones y conversaciones, acceso a correos electrónicos e inteligencia sobre la solidez de cada relación”, explicó Sharp. “También puede conectar cualquier otra fuente de datos a Attio a través de nuestra API. A partir de ahí, puede ordenar y filtrar estos registros y crear flujos de trabajo para diferentes industrias, casos de uso o escenarios”.
Sharp no ignora el hecho de que el juego de CRM tiene una competencia seria, aparte de Salesforce. Gameball, una plataforma de CRM de marketing e inteligencia de clientes, surgió recientemente del sigilo con $ 3.5 millones en respaldo de riesgo. Un rival más grande es Glia, valorada en más de mil millones de dólares, que está desarrollando un CRM basado en IA que permite a los agentes ayudar de forma práctica.
Sharp ve el rendimiento de Attio, y el precio ($ 119 por usuario por mes en el extremo superior), como sus diferenciadores clave. Los CRM heredados, afirma, pueden ser muy poderosos con modelos de datos complejos, pero también lentos de implementar y costosos. Mientras tanto, las nuevas empresas de CRM y los CRM internos brindan una experiencia mejor y más estable, pero vienen con modelos más simplistas y rígidos.
“Ha habido muchas nuevas empresas que han tratado de desafiar en el espacio de CRM”, dijo Sharp. “Sin embargo, el hecho de que, incluso con todas estas opciones, tanta gente todavía esté en ‘modo DIY’ y tan descontenta con su CRM significa que hay mucho espacio para la disrupción”.
Attio, que no se duerme en los laureles, pronto planea lanzar una función de generación de informes en tiempo real que permitirá a los usuarios dividir, manipular y visualizar los registros de los clientes. Otras capacidades en proceso incluyen la automatización ampliada del flujo de trabajo.
“El mayor desafío al que se enfrenta CRM es que la industria está dominada por una empresa. Como resultado, el estado actual de CRM es casi el mismo que hace más de 20 años”, dijo Sharp. “Es por eso que las empresas emergentes prefieren trabajar en una hoja de cálculo todo el tiempo que puedan. La filosofía de Attio, que lo distingue de otros CRM, es que está diseñado para ser flexible y adaptable, capaz de encontrarse con las empresas en el lugar en el que se encuentran y crecer con ellas a medida que escalan”.
Source link