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Aturdido y confundido: los 10 mejores usos de la música, clasificados

Aturdido y confundido: los 10 mejores usos de la música, clasificados

Richard Linklater siempre ha sido un cineasta muy musical. El llenó Escuela de Rock con temas de éxito de su género titular, presentó al público “The Black Album” de los Beatles en Niñez, y actualmente está trabajando en una adaptación de Alegremente rodamos que no está programado para terminar de rodarse hasta 2039.

Podría decirse que la banda sonora más icónica del director, y una de las bandas sonoras más icónicas de todos los tiempos, es la de su comedia clásica de culto. Aturdido y confuso, que contiene canciones de artistas tan legendarios como Aerosmith, Black Sabbath, Alice Cooper y Bob Dylan para capturar su contexto histórico de mediados de la década de 1970.

10 “Paranoid” de Black Sabbath

El clásico de heavy metal de Black Sabbath, “Paranoid”, suena cuando O’Bannion y Benny aparecen para atacar a Hirschfelder y sus amigos. Todos se dispersan y los mayores deciden centrarse en Hirschfelder.

Lo sostienen contra una cerca de alambre y le dan un remo brutal (aunque no tan brutal como el que le dieron a Mitch) antes de darle una cerveza y enviarlo a su camino.

9 “Rock and Roll All Nite” de Kiss

El plan original para el último día de clases es tener una gran fiesta en la casa de Pickford, pero sus padres se enteran, así que tiene que cancelarlo. En cambio, Wooderson planea una redada de cerveza en el bosque.

Mientras todo el mundo se dirige a la parada de la cerveza, suena “Rock and Roll All Nite” de Kiss en la banda sonora. Esto se relaciona muy bien con Pickford al revelar sus estatuas de los miembros de Kiss.

8 “Sweet Emotion” de Aerosmith

Desde Aturdido y confuso gira libremente en torno a la búsqueda de los personajes para asegurar las entradas de Aerosmith, es apropiado que los títulos de apertura de la película incluyan uno de los mayores éxitos de la banda: “Sweet Emotion”.

La canción incluye un breve montaje de lo que todos los personajes principales están haciendo al comienzo del día: Benny está engañando su remo antes de las golpizas de los estudiantes de primer año y Michelle está rodando un porro mientras ella y Pickford entran al estacionamiento de la escuela.

7 “No More Mr. Nice Guy” de Alice Cooper

Después de que la hermana mayor de Mitch les pide a los mayores que sean suaves con él, deciden hacerlo peor que todos los demás estudiantes de primer año. Los muchachos esperan fuera del campo de béisbol donde Mitch está lanzando y luego lo agarran al salir.

“No More Mr. Nice Guy” de Alice Cooper suena en la banda sonora mientras Mitch es inclinado sobre el capó de un auto y cada uno de los chicos rema sin piedad en cámara lenta.

6 “Hurricane” de Bob Dylan

El ritmo pegadizo de “Hurricane” de Bob Dylan se combina perfectamente con la maravilla de la caminata en cámara lenta de Wooderson, Pink y Mitch hacia la sala de billar, The Emporium.

La canción en sí trata un tema muy serio. Cuenta la historia de Rubin “Hurricane” Carter, un boxeador de peso mediano que fue condenado injustamente por un par de asesinatos que tuvieron lugar en un salón de billar similar en Paterson, Nueva Jersey.

5 “Free Ride” por The Edgar Winter Group

Cuando la noche llega a su apogeo y todo el mundo sale en coche para reunirse, “Free Ride” de The Edgar Winter Group prepara el escenario para varias horas de fiesta y bebida en exceso.

El atractivo de esta película es que captura el espíritu juvenil de los estudiantes de secundaria con toda su vida por delante, y este éxito del boogie rock de 1973 juega con ese espíritu maravillosamente.

4 “Slow Ride” de Foghat

“Slow Ride” de Foghat es la última canción de Aturdido y confuso, por lo que es la pista con la desafortunada carga de reproducir la película. Es una de las muchas pistas diegéticas de la película, ya que Mitch llega a casa después de una noche de fiesta, se encoge de hombros ante su entrometida madre, se pone los auriculares y escucha el clásico de Foghat.

La canción continúa mientras Wooderson y sus pasajeros recorren la autopista camino a Houston para recoger los boletos de Aerosmith.

3 “¿Por qué no pueden ser amigos?” Por la guerra

War no solo es “¿Por qué no podemos ser amigos?” un clásico querido; hay un mordisco irónico en su uso en Aturdido y confuso. La canción suena como una forma de iniciación cuando las alumnas de último año confunden a las de primer año.

Mientras Darla y los otros estudiantes de último año aterrorizan a los estudiantes de primer año cubriéndolos con purpurina y condimentos, la banda sonora plantea una pregunta muy simple: ¿por qué los estudiantes de último año y los de primer año no pueden simplemente aprender a llevarse bien?

2 “Tuesday’s Gone” de Lynyrd Skynyrd

Linklater es un maestro en elegir clásicos reconocibles que también encajan perfectamente con el estado de ánimo de una determinada escena. El uso de “Tuesday’s Gone” de Lynyrd Skynyrd cuando el colapso de la cerveza comienza a disminuir es un buen ejemplo.

Cuando todos los barriles están agotados y todos comienzan a hacer planes para el desayuno, el ritmo melancólico del golpe de Skynyrd captura efectivamente la agridulce final de una gran noche.

1 “School’s Out” de Alice Cooper

El solo de guitarra de apertura de “School’s Out” de Alice Cooper comienza cuando los estudiantes de la Sra. Stroud salen de su clase y ella les advierte sobre “estar inundados con todo este bicentenario del 4 de julio estadounidense” durante el verano.

Para un montaje de niños que salen de la escuela durante el verano, “School’s Out” fue una obviedad. Podría decirse que el Aturdido y confuso El montaje es un mejor video musical para “School’s Out” que el oficial.

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