El Sindicato de Trabajadores y Administrativos de Audi México acordaron mantener la propuesta de aumento salarial del 10.2%, para poner fin a la huelga que ha estado en curso desde el 24 de enero en la planta de Puebla.
Mediante un comunicado, el Sindicato de trabajadores dio a conocer los resultados de las negociaciones para la Revisión Contractual 2024, que contiene la propuesta de un aumento salarial de dos dígitos para los trabajadores sindicalizados.
El incremento del 10.2%, será dividido en un 7% que se aplicará directamente al salario y un 3.2% en prestaciones.
La votación sobre esta propuesta se llevará a cabo el próximo domingo 18 de febrero en el Complejo Cultural Universitario (CCU).
El aumento en prestaciones se implementará en dos etapas a lo largo del año, con mejoras en vales de despensa, bonos salariales y una nueva prestación de un día de salario como bono de cumpleaños en la primera fase.
La segunda fase contempla aumentos en el fondo de ahorro, prima vacacional y apoyo para la compra de útiles escolares.
Además, acordaron que no habrá represalias por parte de la empresa en contra de los trabajadores que participaron en la huelga.
Propusieron también el pago retroactivo al 1 de diciembre de 2023, incluyendo aguinaldo bonos, y un cambio en la fecha de revisión del contrato anual, que será los días 16 de junio de cada año.
También se acordó que se realizarán pagos amortizados de INFONAVIT, FONACOT y LEASING; nuevas fechas para el pago del Bono Individual, restitución de pagos por guardias realizadas durante la huelga, entre otros.
La huelga ha afectado la producción de al menos 12,750 vehículos del modelo Q5 hasta la fecha, siendo más del 90% de estos destinados a la exportación hacia Alemania y Estados Unidos.
Source link