Audi dijo el viernes que se unirá a la Fórmula 1 para la temporada 2026, compitiendo junto a fabricantes de autos deportivos rivales como Aston Martin y Mercedes-Benz, ya que la serie cambia su enfoque a los autos de carrera electrificados.
La serie del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, que planea ser neutral en carbono para fines de la década, introducirá nuevas reglas técnicas a partir de 2026 para centrarse en la electrificación y la sostenibilidad.
El circuito, que tradicionalmente ha servido como banco de pruebas para la tecnología automotriz utilizada en los futuros automóviles de pasajeros, permitirá a los fabricantes de automóviles como Audi probar las unidades de potencia y los sistemas de gestión térmica que serán clave para los futuros vehículos híbridos y eléctricos de batería.
Audi competirá utilizando una unidad de potencia híbrida que desarrollará en el Centro de Competencia Motorsport de Audi Sport en Neuburg, no lejos de la sede de la compañía en Ingolstadt. Este es el primer tren motriz de Fórmula 1 que se construye en Alemania en más de una década.
“La Fórmula 1 es tanto un escenario global para nuestra marca como un laboratorio de desarrollo altamente desafiante”, dijo Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, en una conferencia de prensa en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps. “La combinación de alto rendimiento y competencia es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria”.
“Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos”, agregó.
Eso es especialmente cierto ahora que la Fórmula 1 prospera como uno de los eventos deportivos más populares del mundo. Recientemente, la serie global ha captado cientos de millones de nuevos fanáticos, atrayendo a más mujeres, así como a espectadores más jóvenes y aquellos con sede en mercados clave, incluidos EE. UU. y China, con el éxito de la franquicia de Netflix “Drive to Survive”, que ha ha firmado para una sexta temporada.
La Fórmula 1 está experimentando las tasas de crecimiento más altas en las redes sociales entre los deportes más populares del mundo, según Audi. Eso significa que la temporada 2026 tiene el potencial de mostrar lo último en tecnología electrificada y convertir a los compradores de automóviles en compradores de vehículos eléctricos.
Audi formó una empresa separada para supervisar el proyecto de la unidad de potencia, que consta de un motor eléctrico, batería, electrónica de control y un motor de combustión. Adam Baker, un ingeniero y ejecutivo que trabajó con la FIA antes de unirse a Audi el año pasado, dirigirá la subsidiaria de propiedad absoluta de Audi Sport como director ejecutivo.
La compañía dijo que la alineación del equipo, así como la infraestructura para probar el motor, el motor eléctrico y la batería, se establecerán a finales de año.
Source link