Audio | Difunden audios de Alma Lourdes relatando desencuentro con su presunto asesino

Audio | Difunden audios de Alma Lourdes relatando desencuentro con su presunto asesino

Isabel, hermana de Alma Lourdes, la joven de 30 años gerente de una carnicería en Cajeme, Sonora, que fue asesinada presuntamente por Hilario “N” de 71 años de edad, difundió audios donde la agraviada relata cómo fue el desencuentro con el presunto feminicida.

Isabel dio a conocer los mensajes de audio que recibió en WhatsApp, antes de que le quitaran la vida a su hermana.

“Dentro de lo que cabe, tranquila, un poquito tensa, nerviosa, pero me he sentido peor en otras ocasiones, tantas pendejas que pasan”, dijo Alma, respecto a su estado de ánimo.

Luego mencionó lo que sucedió durante el desencuentro con el hombre que había estado acosando a una chica en particular, de la carnicería donde trabajaba.

Especial

“(…) Vino como cliente, como siempre y estaba vacilando ahí con los carniceros, porque le dijo un muchacho ahí, porque es a Ana a la que está acosando. Independiente de que hubiera sido Ana o hubiera sido otra. Es que si yo quiero le voy a seguir diciendo, empezó a decir (Hilario)“, contó a su hermana.

Además mencionó que cuando ella lo abordó, para reclamarle la situación, éste se identificó como Hilario Beltrán.

“Es cliente, pues, de nosotros y es medio rarito, pero hace dos semanas empezó a decirle cosas a la Ana. (…) Ya se quejaron de usted, le pido por favor que respete a la muchacha, porque la muchacha no tiene ningún interés con usted. No pues yo voy a venir y le voy a seguir diciendo las veces que yo quiera, así se puso luego bravo”, se escucha la voz de Alma, sin advertir el peligro.

Luego le insistió al hombre que cesara su acoso o tendría que impedirle su entrada al establecimiento, y continuaron haciéndose de palabras con lo que ella, como gerente del lugar le dijo que desde ese momento le impediría el acceso “por grosero”.

Foto: Fiscalía del Estado de Sonora

Tras ello, le dio instrucciones a la cajera y a los demás trabajadores para que le negaran el servicio a Hilario, pero que de insistir ella misma lo atendería, mientras el hombre hablaba por teléfono, supuestamente pidiendo que enviaran con él a otras personas.

“Él se puso a hablar por teléfono y se fue hacia la caja diciendo, sí, tráeme tres plebes, no sé, o sea yo no conozco que anduviera mal, pero no lo conocemos realmente, no sé qué clase de persona sea”, expresó la joven, que fue asesinada horas más tarde.

También narró que el hombre agarró cosas de lugar que pretendía llevarse sin pagar, por lo que ella alcanzó en la puerta del negocio, a quien presuntamente acabaría con su vida.

“Sí me quedé pensando qué hacer porque es un momento feo pues. Lo que me da mucho mucho mucho. Les digo a mis compañeros, ¿Por qué uno se tiene que quedar, aguantar? Por el sentido de que la Ana se tenía que aguantar que le estuviera diciendo de cosas, porque ya van varios días muy insistente”, dijo.

Redes sociales

Mientras seguía contándole a su hermana lo ocurrido, insistió en que tenía que defender a su compañera del acoso del septuagenario, a costa de lo que fuera.

“Independientemente si hubiera sido la Ana o alguien más, yo esas cosas no puedo, si puedo hacer algo, lo hago“, afirmó.

Alma mencionó que el altercado con este hombre la había dejado reflexionando sobre la violencia que padecen las mujeres sin que nadie intervenga.

“Son situaciones de toda la vida que, lamentablemente, como mujeres pasamos y hay muchas que no dicen nada; son muchas cosas que me quedo pensando y ahorita las confirmo”, expresó la joven, que dejó como recuerdo una voz contra el acoso y violencia que padecen las mujeres, por el simple hecho de ser mujeres.

Redes sociales

El próximo viernes 25 de agosto será la continuación de la audiencia inicial en contra de Hilario “N”, por quien la fiscalía estatal pide 78 años de prisión por los delitos de feminicidio y acoso sexual.
Your browser doesn’t support iframes


Source link