AudioTelligence, una startup que surgió de CEDAR Audio, financiado por la Universidad de Cambridge, ha recaudado $ 8,5 millones en fondos de la Serie A para su “enfoque automático para sonido”.
Liderando la ronda está Octopus Ventures, con la participación de los inversores existentes Cambridge Innovation Capital, Cambridge Enterprise y CEDAR Audio.
Fundada en 2017 y con sede en Cambridge, Reino Unido, la compañía ha desarrollado una tecnología de separación de “señal de audio ciega” basada en datos que es capaz de eliminar el ruido de fondo, lo que permite al oyente, que pueden ser humanos o máquinas, escuchar a la persona hablar con mayor claridad. .
Sus posibles aplicaciones comerciales son muy diversas, desde asistentes de voz que operan en entornos ruidosos, hasta parlantes inteligentes, televisores inteligentes y decodificadores donde el sonido de transmisión y otros ruidos de fondo pueden interferir con la capacidad del dispositivo para realizar el reconocimiento de voz.
Otro caso de uso obvio es la asistencia auditiva para las personas que tienen dificultades para oír en multitudes ruidosas, que la compañía también está explorando. De hecho, el impulso original para la tecnología fue resolver el llamado “problema del cóctel”, el fundador y CEO Ken Roberts me dijo en una videollamada la semana pasada donde me mostraron una demostración en vivo de la tecnología de AudioTelligence trabajando en un ambiente muy ruidoso. café. A pesar de lo controlado que pudo haber sido esa demostración, los resultados fueron impresionantes.
Roberts también explicó que AudioTelligence tiene la intención de seguir una estrategia de licenciamiento en lugar de crear hardware propio para el consumidor, y recientemente demostró la capacidad de la tecnología en el CES, donde vio mucho interés por parte de los fabricantes de equipos originales y otros (90 contactos comerciales en 4 días, aparentemente ) Además, me dijeron que las pruebas con una plataforma de asistente de hogar no revelada mostraron que la tasa de reconocimiento de oraciones en condiciones ruidosas aumentó del 22% al 94%.
Con respecto a lo que podría diferenciar la tecnología de eliminación de ruido de fondo de AudioTelligence de las soluciones existentes, Roberts dijo que no requiere micrófonos “compatibles”, lo que lo hace más barato y fácil de implementar, y no requiere que el usuario entrene el algoritmo de antemano . Esto, afirma la compañía, significa que AudioTelligence puede reconocer nuevos sonidos de fondo y nuevas voces en tiempo real y ajustar su “enfoque” en consecuencia.
Además, la tecnología afirma ofrecer un alto rendimiento con una latencia muy baja, lo suficientemente bueno como para mantener la sincronización de labios, que es crucial para las aplicaciones de asistencia auditiva.
“Nuestra solución no necesita calibración ni capacitación, y el código está listo para la producción”, dice Roberts. “Esto significa que los dispositivos existentes se pueden actualizar fácilmente a AudioTelligence con nada más que una actualización de software”.
Mientras tanto, AudioTelligence planea usar el nuevo capital para un mayor desarrollo de productos “innovadores” y para apoyar nuevas asociaciones con proveedores de tecnología. Esto verá el recuento de empleados triples en los próximos tres años.
Source link