Augusto Lima regresa al UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo en el que brilló con luz propia hace varios años, y en el que recala con un contrato de tres temporadas tras su paso por el San Pablo Burgos, con el que llegó a las semifinales de la Liga Endesa, competición en la que el pívot hispano brasileño continuará con el cuadro universitario, tal y como ha hecho público esta entidad a través de un comunicado.
Augusto César Lima Brito, nacido en Río de Janeiro el 17 de septiembre de 1991 -en un par de meses cumplirá 29 años-, perteneció al UCAM CB entre 2013 y 2016 y llegó tras formarse en la cantera del Unicaja y de estar también en el CB Granada. Años después, en 2016 volvió a la capital del Segura después de haber militado en el Real Madrid, en el Zalgiris de Kaunas lituano, en el Besiktas de Estambul turco y en el Xinjiang Flying Tigers de China.
En 2018, tras finalizar su segunda etapa como grana, fichó por el KK Cedevita de Zagreb croata y de ahí, tras varios meses, se integró en la plantilla del San Pablo Burgos.
En la capital del Segura, donde es aclamado por la afición, afrontará, por lo tanto, su tercera etapa como parte de una plantilla que continuará dirigiendo el entrenador Sito Alonso y en la que siguen el base brasileño Rafa Luz, dos dominicanos como el escolta Marques Twones y el alero y capitán Sadiel Rojas, el ala pívot letón Rinalds Malmanis y el pívot rumano Emanuel Cate.
Además, han sido fichados, como Lima, tres estadounidenses como el base Conner Frankamp, el alero DJ Strawberry, este con pasaporte camerunés; y el ala pívot David DiLeo; el escolta sudanés Peter Jok y el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic, otro que regresa a Murcia.
Lima, de 2,08 metros de estatura, estuvo en la época más exitosa del club murciano, siendo partícipe de la consecución de la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA en Atenas, y viene de promediar 7,8 puntos con 60% de acierto en tiros de dos, 6,1 rebotes, 1 asistencia, 1,1 tapones, 1 robo de balón y 11,3 de valoración en 20 minutos por partido en sus 29 encuentros en el curso 2019/2020.
El hecho de que su hija viva en Murcia ha sido clave en su retorno. “No hay nada mejor para un padre que su hija le vea jugar”, ha dicho al confirmase su fichaje y el de Río de Janeiro afronta esta nueva etapa “como un reto mayor que el que tenía cuando me fui”, tal y como ha afirmado.