Helen Svedin y sus dos hijas, tres diamantes en el evento de Rabat

“Aumentamos la velocidad de curación de los tejidos”

by

in

El doctor Xavier Tintoré, fundador de la Clínica Exolife de Barcelona, nos explica el innovador tratamiento de medicina regenerativa que utiliza para sus pacientes. En vez de utilizar células madre para regenerar tejidos, el especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, emplea exosomas, una vesícula que tienen todas las células del organismo y que contiene información de la célula de origen. “Se trata de una información regenerativa. Entonces, cuando nos interesa regenerar un tejido, en lugar de poner toda la célula lo que hacemos es poner solo su parte activa. El exosoma le va a dar la información al tejido dañado para que se regenere”, declara a MD.

Sin duda se trata de una técnica que marca un antes y después para los deportistas de élite cuyas profesiones dependen de su buen estado de forma física y se ven altamente afectados por las lesiones. “Lo que conseguimos con este tratamiento es aumentar la velocidad de curación porque los tejidos se regeneran mucho más rápido. En el caso de los deportistas de élite, que ya de por sí se recuperan más rápido porque son jóvenes y tienen a su alcance numerosos servicios de fisioterapia, todavía aceleraría un poco más su recuperación”, insiste Tintoré.

El Dr. Tintoré es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora.

Juan Carlos Morant

Sin embargo, los tratamientos con exosomas no están únicamente dirigidos para los deportistas profesionales sino que también son una herramienta de salud para la población general. “Se lo recomendamos a gente mayor que tiene artrosis y lo que necesitan es regenerar el cartílago de la rodilla, o a personas que practican deporte a nivel amateur y por la edad tienen algún tipo de lesión. En cualquier caso, conseguimos la disminución del dolor y que la persona pueda hacer una vida normal.

Por otro lado, también se puede hacer uso de los exosomas para la estética. “Sirven para regenerar el colágeno de la piel o mejorar la calidad capilar”, sentencia.

El doctor Tintoré ha incorporado a su equipo a la doctora Jullie Urrea, especializada en la medicina integrativa, y que utiliza los test genéticos de Fagron en su medicina personalizada. El NutroiGen da las claves para mejorar los hábitos de vida y el Trichotest es básico en el diagnóstico de los problemas capilares tan habituales en el post-covid y para el tratamiento posterior con formulación específica para cada paciente. La caída de cabello es uno de los efectos secundarios mas repetidos después de la pandemia y los especialistas recomiendan la utilización de los test genéticos de Fagron para realizar un tratamiento adecuado.




Source link