MÉXICO – El cuarto caso de coronavirus COVID-19 en México fue confirmado este sábado en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila: se trata de una joven de 20 años que estuvo en Milán, Italia, entre enero y principios de febrero.
Casi a la par que se conocía el cuarto caso de la enfermedad en México, el presidente Donald Trump dijo en una rueda de prensa desde la Casa Blanca que analiza la posibilidad de imponer restricciones a las personas que ingresan por la frontera. Incluso planteó la posibilidad de cerrar la frontera.
Horas antes, las autoridades en Sinaloa informaron que el paciente aislado en un hotel al ser confirmado el diagnóstico de coronavirus ya no muestra síntomas y le fue retirado todo medicamento.
Aun así, el paciente continuará en aislamiento y las autoridades en Sinaloa se mantienen a la espera de instrucciones de parte del gobierno de México, dijo Efrén Encinas, secretario de Salud de esa entidad, a través de un mensaje en Twitter.
En tanto, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, detalló la información correspondiente a Torreón que fue avalada por autoridades federales y que agrega un caso a los tres confirmados el viernes: dos varones en Ciudad de México y otro en Culiacán, Sinaloa, a donde viajó por trabajo, que estaría en franca mejoría.
“Sin alarmar a la población, nos acaban de confirmar un caso en Torreón, ya certificado por el sistema de Salud nacional, por el gobierno federal, un caso positivo en Coahuila, el cual ya se tiene aislado”, dijo.
La paciente mostró los primeros síntomas el 25 de febrero, dos días despué de regresar a México y, según Riquelme, permanece aislada en su casa.
Como la joven viajo con dos personas más, las autoridades están en su búsqueda para someterlos a exámenes y descartar que puedan estar contagiados.
Source link