manzana Los dispositivos OS X han visto un aumento considerable en los ataques de malware a lo largo de 2019. En el pasado, las computadoras Mac han sido objeto de un número considerablemente menor de amenazas cibernéticas como sus rivales, Android y Windows. Esta diferencia, posiblemente debido a una base general de usuarios más baja, se ha erosionado últimamente. La amenaza cibernética es un término general utilizado para describir cualquier cosa digital que pueda tratar de infectar un dispositivo y hacer todo tipo de cosas desagradables. La mayoría de las infecciones son causadas por la interacción con anuncios sospechosos o ventanas emergentes, aunque se pueden transferir a través de la transferencia de datos físicos, como los USB.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Recientemente, Malwarebytes lanzó un informe que señala el aumento de infecciones detectadas en dispositivos con OS X. En las tres plataformas principales de PC con Windows, Android y Mac OSX que Malwarebytes probó, el 16 por ciento de las detecciones totales se encontraron en computadoras Mac. Sin embargo, su prueba se ejecutó solo en dispositivos que ya tenían su software instalado, lo que introdujo una considerable cantidad de sesgo. Sin embargo, este año Mac apuntó a malware, como Newtab, que apareció en sus listas.
Hoy en día, la mayoría de los dispositivos vienen instalados con algún tipo de protección antivirus. Por ejemplo, cada dispositivo con Windows viene con una versión gratuita de Windows Defender y, a veces, con una copia de prueba de alguna protección antivirus de marca. No es raro que la gente use la existencia de estos como una excusa para no buscar una mejor protección. Estos programas solo proporcionan el mínimo en términos de protección y, a menudo, pueden perder el malware que se descarga a través de la interacción del usuario. Los dispositivos Mac OS X, por otro lado, no vienen con un software antivirus y antimalware claramente etiquetado.
Mac Adware a tener en cuenta
Newtab es uno de los adware más importantes para la orientación de Mac a tener en cuenta. A menudo, los usuarios descargan Newtab mientras está disfrazado de otra aplicación o instalado junto con otros virus. Alterará el contenido de los sitios y agregará extensiones de navegador no deseadas. El software hará todo lo posible para disfrazar su presencia. A menudo, el adware miente a los usuarios sobre problemas que su sistema no tiene, obligándolos a descargar software dañino o comprar productos y servicios que no necesitan.
Hay algunas señales reveladoras de que un dispositivo ha sido infectado con adware, como enlaces que no conducen a donde se supone que deben hacerlo, la velocidad lenta del navegador y la aparición de nuevas y sospechosas barras de herramientas y complementos del navegador. En el caso de que se hayan encontrado estos programas, tómese el tiempo para hacer una copia de seguridad de los archivos importantes y descargar software de eliminación de adware de buena reputación. La forma más frecuente para que el adware ingrese a los sistemas es a través de la interacción del usuario, por lo que es importante mantenerse actualizado y sospechar de enlaces o anuncios extraños.
Fuente: Malwarebytes