Ícono del sitio La Neta Neta

Aumentan las detenciones de mujeres y menores en casas de seguridad


Con los cateos de casas de seguridad aumentando en el valle de Texas y una caravana en camino hacia, autoridades esperan que no surja otra crisis humanitaria y congresistas comentaron que no creen en la idea de fronteras abiertas aclarando que existe un orden con protocolos de seguridad para poder buscar asilo.

“No queremos que las caravanas vengan así. Si alguien pide asilo, que sea de una manera ordenada. Porque hay personas que vienen de otros países que creen que no más llegan y que le van a dar asilo,” expresó Henry Cuellar, congresista del distrito 28 de Texas.

Para la Patrulla Fronteriza no es novedad lidiar con crisis humanitarias y aunque están cada día encontrando casas de seguridad con una gran cantidad de personas arriesgando su vida, esperan que la caravana no se dirija al sector del valle de Texas.

“No es algo nuevo, vimos las caravanas que llegaron hace dos años aquí, de familia. Tenemos una idea de lo que viene, si pasa otra vez,” comentó el agente Christian Álvarez, de la Patrulla Fronteriza.

Hace días agentes descubrieron a más de 70 personas amontonadas en una casa de seguridad entre ellos unidades de familia algo que, de acuerdo con la agencia federal, se está haciendo cada vez más común en la región.

“Normalmente son adultos, principalmente esos grupos, pero sí ha habido casos de niños que vienen solos o que vienen con papá o mamá,” dijo el agente Álvarez.

La Patrulla Fronteriza aseguró que los riesgos de cruzar ilegalmente la frontera aún existen y la pandemia del coronavirus representa otro riesgo más de salud.


Source link
Salir de la versión móvil