Aumento del hambre, un escándalo en un mundo de abundancia: Antonio Guterres

“El hambre es un ultraje en un mundo de abundancia”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), destacando el importante papel de la seguridad alimentaria en la consolidación de la paz.

“Un estómago vacío es un gran agujero en el corazón de una sociedad. El crecimiento mental de un niño con retraso en el crecimiento es un progreso para ella y para todos ”, dijo Guterres a la Junta Ejecutiva del PMA el lunes, citando a ONU Noticias.

Guterres elogió al PMA, el ganador del Premio Nobel de la Paz 2020, por entregar alimentos en “los lugares más remotos, en las situaciones más peligrosas, en los contextos más desafiantes”, con enorme compromiso, generosidad y competencia.

“Con la necesidad humana por todas partes, y en ocasiones con balas y bombas chillando en el aire, trajiste ayuda para salvar vidas a personas vulnerables de una manera que es un ejemplo para todo el mundo.

“Proporcionas esperanza no solo al ayudar a las personas a satisfacer sus necesidades alimentarias y nutricionales inmediatas, sino también al permitir que las personas cambien sus vidas”, agregó.

Señaló el importante mensaje en el corazón de la decisión del Comité Nobel de otorgar el Premio de la Paz al PMA este año, que “la comida es paz” y expresó su alegría por el reconocimiento del trabajo “absolutamente sobresaliente” de la agencia.

Según las cifras del PMA, 690 millones de personas no tienen suficiente para comer, ya que 130 millones más corrían el riesgo de ser empujadas al borde de la inanición a finales de año.




Source link