Aún no hay un plan para derribar restos de cohete chino: Jefe del Pentágono

Aún no hay un plan para derribar restos de cohete chino: Jefe del Pentágono

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, indicó este jueves que por el momento no hay ningún plan para derribar los restos de un gran cohete chino que se espera que vuelva a entrar en la atmósfera este fin de semana.

El cohete Larga Marcha 5B despegó de la isla china de Hainan el 29 de abril, transportando el módulo Tianhe, que contiene lo que será el alojamiento de tres tripulantes en una estación espacial permanente china.

El lanzamiento de Tianhe fue la primera de las 11 misiones necesarias para completar la estación.

El cohete contenía una etapa central y cuatro impulsores laterales, una altura equivalente a un edificio de 18 pisos y un peso al despegue de 849 toneladas, de acuerdo con Europa Press.

Te podría interesar: China lanza la cápsula central de su futura estación espacial | Video

En declaraciones a periodistas, Austin dijo que se esperaba que el cohete cayera en el océano y que la última estimación era que lo haría entre el sábado y el domingo.

El Global Times, un tabloide chino publicado por el oficial Diario del Pueblo, calificó de “exageración occidental” las informaciones de que el cohete está “fuera de control” y podría causar daños. La situación “no merece que cunda el pánico”, dijo, citando a funcionarios del sector.

Estados Unidos dijo que se compromete a hacer frente a los riesgos de congestión debidos a la basura espacial y quiere trabajar con la comunidad internacional “para promover el liderazgo y los comportamientos espaciales responsables”. (Rts)


Source link