El presidente ruso Vladimir Putin envío un mensaje a los países occidentales que han apoyado a Ucrania tras la invasión rusa: Moscú aún no ha comenzado nada en serio; sin embargo, dijo, no rechazan las negociaciones de paz.
En un mensaje transmitido ayer, jueves 7 de julio, el titular del Kremlin señaló que ha escuchado sobre los planes de Occidente de luchar en el campo de batalla hasta por el último ucraniano. “¿Qué puedo decir? Que lo intenten?”, señaló el mandatario ruso.
“Ya hemos escuchando muchas veces que Occidente quiere luchar contra nosotros hasta el último ucraniano. Es una tragedia para el pueblo ucraniano”, aseveró.
“Todos deben saber que nosotros aún no hemos comenzado nada en serio. Al mismo tiempo, no rechazamos las negociaciones de paz, pero los que las rechazan tienen que saber que cuanto más lejos vayan, más difícil les resultará negociar con nosotros”, agregó.
Este viernes, Putin sentenció que las continuas sanciones contra Rusia podrían conducir a aumentos catastróficos en los precios de la energía para los hogares europeos, pues históricamente Europa ha dependido de Rusia para cerca del 40% de su gas natural, la mayor parte entregado a través de gasoductos.
“Sabemos que los europeos están tratando de reemplazar los recursos energéticos rusos”, dijo Putin en una reunión televisada con funcionarios de alto rango. “Sin embargo, esperamos que el resultado de tales acciones sea un aumento en los precios del gas en el mercado al contado y un aumento en el costo de los recursos energéticos para los consumidores finales”.
“Todo esto muestra una vez más que las restricciones por las sanciones a Rusia causan mucho más daño a los países que las imponen. El uso adicional de sanciones puede tener consecuencias aún más graves, sin exagerar, incluso catastróficas, en el mercado energético mundial”, agregó.
Los precios del gas en Europa se dispararon en 2021 porque la oferta no pudo seguir el ritmo de una demanda impulsada por la recuperación tras la pandemia de coronavirus.
El conflicto entre Rusia y Ucrania comenzó el pasado 24 de febrero, luego de que el presidente Putin ordenara la invasión de territorio ucraniano, una maniobra que fue nombrada como “operación militar especial” por el Kremlin, el cual argumentó que con ella se buscaría la “desnazificación” de Ucrania.
Source link