Jiménez Espriú tuitea que “el conflicto laboral entre la CNTE y el gobierno de Michoacán, lesionan la economía nacional en su conjunto”.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que intervenga “para garantizar la liberación inmediata de las líneas ferroviarias” en el estado.
El mandatario respondió a un tuit en el que el funcionario federal expuso que “el conflicto laboral entre la CNTE y el gobierno de Michoacán, lesionan la economía nacional en su conjunto, afectando a empresas tanto públicas como privadas. Exhortamos a las partes a considerar los intereses nacionales y buscar vías de solución distintas”.
Aureoles agradeció el “exhorto” pero pidió la pronta intervención y reiteró al presidente Andrés Manuel López Obrador que se debe resolver “de una vez por todas el problema de fondo para solucionar las demandas del magisterio”.
Señor Secretario:
1. Michoacán agradece su “exhorto”, pero también le recordamos que las líneas del ferrocarril son competencia federal, es decir, son su responsabilidad como Secretario de Comunicaciones y Transportes.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 27 de enero de 2019
3. Le reiteramos al Presidente @lopezobrador_ y a los miembros de su gabinete, que resolvamos de una vez por todas el problema de fondo para solucionar las demandas del magisterio.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 27 de enero de 2019