La mayoría de las personas confían en la música para superar su rutina de entrenamiento. Ya sea que esté haciendo una carrera de cinco millas, apretando en un set adicional en el gimnasio o tratando de superar su tiempo más rápido en su ruta de ciclo habitual, probablemente tenga sus canciones favoritas a través de un par de auriculares para ayudarlo a motivarse. Hasta hace muy poco, esto no ha sido un lujo para los nadadores, ya que no había muchas opciones para los auriculares impermeables decentes. Sin embargo, con los avances en la tecnología impermeable, hay excelentes opciones para los auriculares submarinos que puede usar durante su desafiante rutina de natación.
Si esto suena como música para sus oídos, es posible que se pregunte cuál puede ser el mejor tipo de auriculares al nadar en la piscina. Las dos mejores opciones para los auriculares submarinos son los auriculares en el oído o los auriculares de conducción ósea, tanto con sus pros como sus contras. Hoy veremos las ventajas y desventajas para ambos tipos para ayudarlo a elegir el mejor par para sus necesidades.
Cómo funcionan los auriculares de conducción ósea
Los auriculares de conducción ósea son ligeros diferentes de los típicos auriculares internos, que han sido el diseño dominante durante muchos años. Los auriculares de conducción ósea funcionan mediante vibraciones pulsantes a través del hueso, generalmente se colocan cerca de las sienes, y la cóclea del oído interior recibe las vibraciones, lo que nos permite percibirlo como sonido. ¡Ciencia bastante sorprendente! Obviamente, esto funciona de manera ligeramente diferente a los auriculares internos, que emiten sonido a través de pequeños altavoces por el canal del oído y hacia el tímpano para que la cóclea reciba. Relativamente hablando, esta es una tecnología bastante nueva, inventada por primera vez en 1994 con atletas específicamente en mente.
Los pros de los auriculares de conducción ósea
Hay muchos profesionales para usar auriculares de conducción ósea, principalmente que proporcionan una señal de reproducción de audio confiable mientras realiza una actividad extenuante, como la natación. El agua realmente no puede interrumpir la señal de reproducción de audio a medida que los auriculares de conducción ósea funcionan a través de vibraciones, lo que significa que puede nadar tan aproximadamente como desee sin interrumpir los comentarios.
Los auriculares de conducción ósea son mucho más seguros para su audición también, los auriculares internos pueden dañar la audición, ya que el oído interno es altamente sensible a los sonidos a través de los altavoces de los auriculares internos. Esto es especialmente cierto para los nadadores, considerando que el volumen debe ser bastante alto para competir con el ruido del agua.
Los contras de los auriculares de conducción ósea
Sin embargo, los auriculares de conducción ósea no vienen sin sus contratiempos. Sound Bleed es un problema para este estilo de auriculares y las vibraciones a menudo pueden filtrarse de sus almohadillas de emisión, lo que puede causar interferencia en la reproducción de audio. También debe tener cuidado al considerar un par de auriculares de conducción ósea de manera ergonómica, es más complicado encontrar un conjunto que se ajuste a su cabeza correctamente y permanezca en su lugar durante una natación vigorosa. Es bastante difícil para los fabricantes crear un auricular único para todos, considerando las enormes inconsistencias con el cráneo humano.
Los pros de los auriculares en el oído submarino
Los auriculares internos son el estilo más tradicional de los auriculares y generalmente son la opción para muchos nadadores. Esto se debe a una variedad de razones. La calidad de sonido para los auriculares internos es mucho más inmersiva. El oyente puede recoger una imagen estéreo más amplia con un par de auriculares internos en comparación con la conducción ósea, lo que hace una experiencia auditiva en general más agradable. Hay muchas cancelaciones de ruido auriculares impermeables en el oído que puede comprar en el mercado que sean perfectos para una piscina ruidosa. Los auriculares internos suelen ser un ajuste más cómodo que los auriculares de conducción ósea que a veces pueden sentarse en lugares inusuales en su cabeza. La mayoría de las personas están más acostumbradas a los auriculares internos, ya que son un accesorio común para sus teléfonos.
Los contras de los auriculares en el oído submarino
Los auriculares internos también vienen con sus problemas. Aunque la calidad del sonido suele ser mucho mejor, este es solo el caso si sus auriculares internos pueden permanecer en su canal auditivo y permanecer herméticamente. La natación puede hacer que el auricular se afloje y permita el agua en el canal auditivo. Si esto sucede, tenga cuidado de limpiar y secar las orejas adecuadamente para evitar la oreja o la infección de los nadadores.
