Ícono del sitio La Neta Neta

Aurora Insight emerge del sigilo con $ 18 millones y una nueva versión para medir el espectro inalámbrico

Aurora Insight emerge del sigilo con $ 18 millones y una nueva versión para medir el espectro inalámbrico

Aurora Insight, una startup que proporciona un mapa global “dinámico” de conectividad inalámbrica que construyó y monitorea en tiempo real usando IA combinada con datos de sensores en satélites, vehículos, edificios, aviones y otros objetos, está emergiendo hoy del sigilo con el lanzamiento de su primer producto disponible al público, una plataforma que proporciona información sobre la señal inalámbrica y la calidad que cubre una gama de bandas de espectro inalámbrico, que se ofrece como un producto de datos como servicio basado en la nube.

“Nuestro objetivo es mapear todo el planeta, cartografiando las ondas de radio utilizadas para las comunicaciones”, dijo Brian Mengwasser, cofundador y CEO. “Es una tarea desalentadora”. Dijo que para hacer esto, la compañía primero “construyó un búnker” para probar el sistema antes de lanzarlo a escala.

Con él, Aurora Insight también anuncia que ha recaudado $ 18 millones en fondos, una cantidad total que se remonta a su fundación en 2016 y que cubre tanto una ronda de semillas como la Serie A, de una impresionante lista de inversores. Liderados por Alsop Louie Partners y True Ventures, los patrocinadores también incluyen Tippet Venture Partners, Revolution's Rise of the Rest Seed Fund, Promus Ventures, Alumni Ventures Group, ValueStream Ventures e Intellectus Partners.

El área de medición del espectro inalámbrico y averiguar dónde podría no funcionar bien (para solucionarlo) puede sonar como un área arcana, pero es bastante esencial.

La tecnología móvil, específicamente los nuevos dispositivos y el uso de redes inalámbricas para conectar personas, objetos y servicios, continúa siendo la actividad definitoria de nuestro tiempo, con más de 5 mil millones de usuarios móviles en el planeta (de 7,5 mil millones de personas) en la actualidad y La proporción sigue creciendo. Con eso, también estamos viendo un gran aumento en el uso de Internet móvil, con más de 5 mil millones de personas y 25,2 mil millones de objetos, que se espera que usen datos móviles para 2025, según la GSMA.

La trampa de todo esto es que el espectro inalámbrico, que permite la operación de servicios móviles, es inherentemente finito y algo escamoso en cuanto a cómo su confiabilidad está sujeta a interferencia. Eso a su vez crea la necesidad de una mejor manera de medir cómo funciona y cómo solucionarlo cuando no lo está.

“El espectro inalámbrico es una de las partes más críticas y valiosas del ecosistema de comunicaciones en todo el mundo”, dijo Rohit Sharma, socio de True Ventures y miembro de la junta de Aurora Insight, en un comunicado. “Hasta la fecha, ha sido un desafío enorme medir con precisión y monitorear dinámicamente el espectro inalámbrico de una manera que permita el mejor uso de este producto escaso. El enfoque patentado de Aurora brinda a las empresas una forma única de analizar, predecir y habilitar rápidamente la próxima generación de aplicaciones inalámbricas habilitadas “.

Si sigue el mundo de la tecnología inalámbrica y las empresas de telecomunicaciones, sabrá que las pruebas y mediciones de redes inalámbricas son un campo establecido, casi tan antiguo como la existencia de redes inalámbricas en sí mismas (lo que dice algo sobre la confiabilidad general de las redes inalámbricas). Aurora tiene como objetivo interrumpir esto en varios niveles.

Mengwasser, quien cofundó la compañía con Jennifer Alvarez, la CTO que puede ver presentando en la compañía aquí, me dice que muchas de las pruebas y mediciones tradicionales se han orientado a los operadores de telecomunicaciones, que son dueños de las torres de radio y tienden para centrarse en bandas más estrechas de espectro y tecnologías.

Sin embargo, el auge de 5G y otras tecnologías inalámbricas ha llegado con un campo de juego completamente nuevo y un conjunto de desafíos de la industria.

Esencialmente, ahora estamos en un mercado donde coexisten varias tecnologías diferentes: junto con 5G tenemos tecnologías de red anteriores (4G, LTE, Wifi); Un conjunto potencial de nuevas tecnologías. Y tenemos una nueva generación de compañías que están construyendo servicios que necesitan tener un conocimiento profundo de cómo funcionan las redes para garantizar que sigan siendo confiables.

Mengwasser dijo que Aurora es actualmente una de las pocas que intenta aprovechar esta oportunidad mediante el desarrollo de una red que mide múltiples tipos de espectro simultáneamente, y tiene como objetivo proporcionar esa información no solo a las empresas de telecomunicaciones (algunas de las cuales han estado trabajando con Aurora mientras aún se encontraban en secreto ) pero los otros tipos de desarrolladores de aplicaciones y servicios que están construyendo negocios basados ​​en esas nuevas redes.

“Hay una gran diferencia entre nosotros y la medición del rendimiento, que generalmente opera desde la parte posterior de un teléfono y te dice cuándo tienes un teléfono en una ubicación en particular”, dijo. “Nos preocupamos por más que esto, más que solo hogares, sino todos los dispositivos inteligentes. Eventualmente, todo estará conectado a la red, por lo que nuestro objetivo es proporcionar inteligencia sobre eso “.

Un ejemplo son los operadores de drones que están construyendo redes de entrega: Aurora ha estado trabajando con al menos uno mientras estaba en sigilo para ayudar a desarrollar un servicio, dijo Mengwasser, aunque se negó a decir cuál. (También, por cierto, se negó específicamente a decir si la compañía había hablado con Amazon).

5G es un área particularmente complicada de espectro de red móvil y servicios para monitorear y abordar, una razón por la cual Aurora Insight ha llamado la atención de los inversores.

“La realidad de la formación masiva de haces MIMO, las altas frecuencias y las técnicas de acceso dinámico empleadas por las redes 5G significa que es más difícil y más importante cuantificar el espectro de radio”, dijo Gilman Louie de Alsop Louie Partners, en un comunicado. “Tener la retroalimentación precisa y casi en tiempo real sobre el espectro de radio que ofrece la tecnología de Aurora podría ser la diferencia entre construir una red 5G correctamente la primera vez o tener que construirla dos veces”. Louie también está sentada en el tablero del puesta en marcha.


Source link
Salir de la versión móvil