Ícono del sitio La Neta Neta

Austin en enero: efectivo rico y en maduración.

Austin en enero: efectivo rico y en maduración.

2019 ha sido bueno para la escena de inicio de Austin hasta ahora.

En conjunto, las nuevas empresas de Austin han recaudado $ 240.3 millones en enero. Eso no es mucho menos que los casi $ 300 millones recaudados en todo el Q4 2018. Y desde principios de año, la capital de Texas ha visto una serie de rondas de financiamiento de dos dígitos y una adquisición de casi un cuarto de billón de dólares.

De las 10 rondas conocidas, seis fueron por $ 10 millones o más. En los últimos años, Austin ha sido históricamente conocido por tener más compañías en etapa inicial que generaron más rondas de semillas y Serie A. Pero si este mes es un indicio, su escena de riesgo está madurando.

Justo hoy, RigUp, una plataforma de personal bajo demanda para la industria del petróleo y el gas, anunció que ha asegurado $ 60 millones en una ronda de la Serie C. La financiación se recaudó en una valoración posterior a los $ 300 millones de dólares, según Axios. Founders Fund lideró la ronda, que también incluyó la participación de los patrocinadores existentes Bedrock Capital y Quantum Energy Partners.

También de interés es quién ha estado invirtiendo en la ciudad. Bessemer Venture Partners, con sede en Silicon Valley, invirtió al menos en dos de las 10 rondas: la serie E de $ 83 millones del proveedor de software de tecnología legal DISCO y la serie B de ScaleFactor de $ 30 millones. Por lo tanto, las nuevas empresas de Austin definitivamente están atrayendo dinero fuera del ecosistema de empresas locales.

Paul O'Brien, CEO de MediaTech Ventures, con sede en Austin, cree que las últimas semanas proporcionan validación para los capitalistas de riesgo que han invertido en el área.

“El momento es justo en la marca. Apenas unos años después de la incipiente escena de startups locales, fuimos testigos del crecimiento y el entusiasmo de la mentoría local y la inversión ángel, y años más tarde, la presencia de programas de startups sofisticados como Techstars, Mass Challenge y Founder Institute … y ahora, como si estuviera programado. para los inversores, estamos viendo resultados sustanciales “, dijo a Crunchbase News. “Lo más emocionante de ser parte de la comunidad de empresas locales es experimentar que esto es solo el comienzo”.

Aquí hay un resumen rápido de algunas de las otras grandes ofertas que se anunciaron en Austin este mes:

  • El 3 de enero, AlertMedia cerró con una Serie C de $ 25 millones. La compañía ha creado un sistema de notificación masiva basado en la nube que apunta a agilizar las notificaciones en dispositivos y plataformas.
  • Pensa Systems anunció una Serie A de $ 5 millones hacia su misión de hacer que el comercio minorista sea más eficiente con el uso de drones.
  • El 17 de enero, como se mencionó anteriormente, el inicio de automatización de back office ScaleFactor se cerró en una Serie B de $ 30 millones dirigida por Bessemer. La compañía me dijo en el momento en que vio un crecimiento del 700 por ciento de los clientes de 2017 a 2018, y su plantilla aumentó cuatro veces durante el mismo período.
  • Dosh, creador de una aplicación de devolución de dinero, cerró el 22 de enero con una Serie B de $ 20 millones.
  • El 23 de enero, Cision, una compañía de software de relaciones públicas, adquirió TrendKite, una compañía de monitoreo de medios que utiliza la inteligencia artificial en Austin, por $ 225 millones. TrendKite continuará teniendo su sede en la capital de Texas y mantendrá su nombre, de acuerdo con este artículo del Austin Business Journal. Y, su CEO Erik Huddleston, se convierte en presidente de Cision, con sede en Chicago y que cotiza en bolsa.
  • Y, el 24 de enero, el trasplante de Houston DISCO reveló que había recaudado $ 83 millones. Ahora, con más de $ 133 millones en VC recaudados hasta la fecha, DISCO dice que ha recaudado “más que cualquier otra empresa de tecnología legal para empresas”.

Con un mes tan bueno, Austin ahora tiene mucha presión para continuar el impulso por el resto del año.

Crédito de la imagen destacada: Mary Ann Azevedo


Source link

Salir de la versión móvil