Se necesita un pueblo para dar vida a una producción de Marvel Studios, pero lo mismo puede decirse de un solo personaje individual. Guardianes de la Galaxia está compuesto por dos héroes completamente generados por computadora en las formas de Rocket Raccoon y Groot. A diferencia de sus contrapartes CGI de MCU como Mark Ruffalo’s Hulk y Josh Brolin’s Thanos, los actores encargados de dar voz a estos personajes no son los mismos actores que brindan captura de movimiento en el set. Bradley Cooper y Vin Diesel prestan sus acordes a Rocket y Groot, pero son Sean Gunn y Austin Freeman quienes brindan las encarnaciones físicas de la pareja favorita de los fanáticos.
Sean había estado haciendo capturas de movimiento en el set para Rocket desde que se presentó al personaje en 2014, cuando llegó la primera experiencia de Austin como Groot. Especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia antes de su represalia en guardianes de la galaxia vol. 3.
En declaraciones a ComicBook.com, Austin detalló su proceso de colaboración con Sean.
“Trabajé mucho con Sean. Filmamos Guardianes 3 durante unos siete meses. Creo que fue a fines de octubre, principios de noviembre, cuando comenzaron algunas de las cosas de la pantalla azul con Rocket, Lylla, Tefs y Floor. Así que tuvieron algunas de esas cosas antes de principios de noviembre, cuando comenzó la fotografía principal”, dijo Austin. “Trabajé con Sean básicamente todo el tiempo, y solo pude pedirle algunos consejos. ‘Está bien, has estado haciendo esto desde el principio. ¿Cuáles son algunas de las cosas que haces?’
“Fue realmente abierto y pudo hablar conmigo sobre cómo se captura el movimiento en la actuación. Y él estaba allí, estaba haciendo todo para Rocket. Hubo algunas cosas sustitutas que sucedieron cuando él estaba interpretando a Kraglin, pero él estaba allí haciendo todo”.
Más allá de la captura de movimiento de Rocket, Sean cumple el papel de acción real de Kraglin en la guardianes franquicia. La última película lo tuvo triple inmersión, ya que también proporcionó la voz de Young Rocket en escenas retrospectivas.
“Tiene un gran tipo de, es su voz, pero es casi como una mezcla de su voz y casi como una imitación de Bradley Cooper que él también hace, es como la voz de Rocket”, dijo Austin sobre el trabajo vocal de Sean. “Era casi como si también tuviéramos a Bradley en el set, lo cual fue bastante interesante. Fue realmente genial. Fue genial hablar con los dos cuando trabajábamos juntos”.
guardianes de la galaxia vol. 3 se encuentra actualmente en los cines.
Source link