Mike Myers combinó su amor por las películas de James Bond y su amor por la cultura oscilante de la década de 1960 en Austin Powers: Hombre internacional de misterio, en el que un caballero espía se congela criogénicamente en la era del “poder de las flores” y se descongela en los años 90 cuando los tiempos han cambiado. Austin está motivado por la búsqueda de su archienemigo, el Dr. Evil, también interpretado por Myers (y esos dos roles son solo la punta del iceberg).
Al igual que el propio Austin es una parodia acertada de Bond, Dr. Evil es una parodia perfecta de la galería de pícaros de Bond. Si bien su apariencia se basó claramente en Blofeld, es un ridículo ridículo de todos los villanos de Bond.
9 Su disfraz es una recreación perfecta del de Blofeld.
El modelo obvio para la aparición del Dr. Evil fue el archienemigo de James Bond, Ernst Stavro Blofeld. Desde que Blofeld apareció por primera vez en la pantalla grande, un hombre calvo con un ojo lleno de cicatrices, un gato como mascota y una chaqueta gris Nehru ha sido el símbolo universal de un megalómano malvado.
Los departamentos de vestuario y maquillaje que trabajan en la Austin Powers Las películas recrearon perfectamente este aspecto al convertir a Mike Myers en el Dr. Evil.
8 Sus guaridas malvadas tienen mucha vanidad
Construir una guarida del mal en el propio honor es inherentemente vano, pero el Dr. Evil aumentó la vanidad incluso más que los villanos clásicos de Bond. En El espía que me achuchó, tiene su propio rostro tallado en el costado de una isla caribeña en una referencia a Solo vives dos veces.
En Miembro dorado, tiene un submarino diseñado a su propia imagen que se asemeja al petrolero Liparus de Karl Stromberg de El espía que me amó.
7 Las películas exploran las realidades de construir una guarida del mal
Cada vez que James Bond se infiltra en una de las guaridas de sus malos, todas las cosas malas y geniales ya están allí. Hugo Drax ya tiene una base de operaciones en el espacio ultraterrestre en Moonraker y Blofeld ya tiene una guarida escondida dentro de un volcán en Solo vives dos veces.
En el Austin Powers películas, las escenas del Dr. Evil exploran la realidad de la construcción de una guarida del mal. No puede conseguir contratistas para todo lo que quiere, como “tiburones con malditos rayos láser adheridos a la cabeza”.
6 El número dos intenta alejarlo de las empresas comerciales malvadas
Al principio de El espía que me achuchó, El Dr. Evil regresa a su corporación malvada y descubre que, en su ausencia, Número Dos ha cambiado el negocio con inversiones inteligentes, incluida la entrada en la planta baja con Starbucks.
A su regreso, el Dr. Evil tiene un montón de nuevos planes malvados que quiere probar, pero Número Dos insiste en que las empresas comerciales no malvadas son más rentables y menos riesgosas.
5 La línea “Evil Medical School” explica hilarantemente el ambiguo doctorado del Dr. Evil
Hay un clasico Teoria del Big Bang bromear sobre la absurda cantidad de supervillanos con títulos avanzados, como los Dres. Doom, Sivana y Octopus. El primer enemigo en pantalla de James Bond, el Dr. No, es un excelente ejemplo.
Cuando alguien lo llama “Sr. Evil ”, el Dr. Evil explica hilarantemente su ambiguo doctorado:“ ¡Es el Dr. Evil! No pasé seis años en la escuela de medicina malvada para que me llamaran ‘Señor’, muchas gracias “.
4 En lugar de matar a Austin, lo pone en una trampa elaborada
Al igual que cualquier villano de Bond, cuando el Dr. Evil captura a su némesis espía caballero, envía a un secuaz para ponerlo en una trampa elaborada en lugar de simplemente aprovechar la oportunidad de matarlo.
Scott, el hijo clonado del Dr. Evil, dice que debería matarlo cuando tenga la oportunidad. Incluso tiene un arma en su habitación, por lo que pueden matarlo a tiros en un instante. Su padre exasperado le dice: “Scott, simplemente no lo entiendes, ¿verdad?”
3 Cuando hace demandas monetarias, no considera la inflación
Como muchos megalómanos antes que él, el Dr. Evil a menudo pide rescate a los gobiernos del mundo. Establecerá un plan malvado y exigirá una tarifa ridícula para cancelarlo. Sin embargo, después de pasar algunas décadas congelado criogénicamente, su marco de referencia financiero está completamente fuera de lugar.
Cuando le exige un millón de dólares al presidente, él y todos sus ayudantes se echan a reír porque se ha convertido en una cifra relativamente pequeña. Lo cambia a $ 100 mil millones, lo que también se recibe con risas ya que es irrealmente alto.
2 Todos sus secuaces tienen una vida plena y rica
En las películas de Bond, los secuaces de los villanos son tratados como carne de cañón prescindible, como los Stormtroopers en Guerra de las Galaxias películas o los nazis en Indiana Jones películas. Pero al final del día, las legiones de secuaces uniformados asesinados cruelmente por 007 son todos seres humanos.
El primero Austin Powers La película demuestra que todos los secuaces del Dr. Evil tienen una vida plena y rica fuera de su trabajo en su guarida. Cada vez que Austin mata a un secuaz, la película muestra a sus amigos o familiares que escuchan la trágica noticia y lamentan su pérdida.
1 Su voz inspirada en Lorne Michaels crea una yuxtaposición hilarante
Mike Myers supuestamente modeló la voz y los gestos del Dr. Evil después de Sábado noche en directo productor Lorne Michaels. Aparentemente, la línea “Tírame un maldito hueso, gente”, era algo que Michaels solía decir en SNL reuniones de guion.
Si bien la caracterización del Dr. Evil es la de un villano de Bond sencillo, la voz inspirada en Lorne Michaels crea una yuxtaposición hilarante que hace que el personaje no parezca amenazador.