“Los paquetes son examinados por los servicios de emergencia que acudieron a las llamadas. Las circunstancias en torno a los incidentes son también investigados”, dijo la Policía Federal australiana.
Decenas de embajadas y consulados ubicados en las ciudades de Canberra y Melbourne, en Australia, fueron desalojados este miércoles debido al envío de paquetes sospechosos por lo que las autoridades iniciaron una investigación, informó la policía australiana.
“Los paquetes son examinados por los servicios de emergencia que acudieron a las llamadas. Las circunstancias en torno a los incidentes son también investigados”, dijo la Policía Federal Australiana.
BREAKING: Police and emergency services have responded to suspicious packages to embassies and consulates in ACT & VIC today (Wednesday, 9 January 2019). The packages are being examined by attending emergency services. The circumstances are being investigated.
— AFP (@AusFedPolice) 9 de enero de 2019
El portal de emergencia del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, dio cuenta de al menos diez alertas sobre la posible presencia de “material peligroso” en esta ciudad del sureste del país.
Otras sedes diplomáticas que habrían recibido estos paquetes con potenciales sustancias peligrosas, que se cree puede ser amianto, son los consulados de Estados Unidos, India, Francia, Hong Kong, Nueva Zelanda, Italia, Suiza, Pakistán y Grecia, entre otros, informó la cadena local ABC.
Funcionarios de los consulados de Estados Unidos y Gran Bretaña confirmaron por separado que habían recibido paquetes sospechosos.
La Oficina de Relaciones Exteriores y del Commonwealth (FCO) dijo que la Policía Federal de Australia está “tratando” con un informe de un paquete sospechoso en el Consulado General británico en Melbourne.
Un portavoz del Consulado de los Estados Unidos en Melbourne también confirmó que habían recibido un paquete que las autoridades locales están investigando.
“Manejamos el paquete de acuerdo con nuestros procedimientos estándar y en estrecha coordinación con las autoridades locales (…) que están investigando el incidente”, dijo el Consulado estadounidense.
Los consulados en la capital australiana de Canberra también recibieron los paquetes, dijo la policía.
El Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de Melbourne (MFB) envió furgonetas a los informes de “material peligroso” en 16 sitios, según el sitio web Vic Emergency.
(Con información de NTX)