Parece que otro anime ha atacado a los censores en Australia. Después de todo, un nuevo informe ha confirmado que otro anime ha sido prohibido en el país. Resulta que Cómo NO convocar a un Demon Lord Omega ha sido descartado por los ejecutivos. Entonces, si desea comprar o importar el programa allí, piénselo de nuevo.
La Junta de Clasificación de Australia anunció el 4 de enero que no revisaría el anime Demon Lord Omega. Esto significa que el anime está esencialmente prohibido en Australia en video casero. Los fanáticos aún pueden transmitir la serie donde tienen licencia. Pero cuando se trata de ediciones físicas, el programa no tiene suerte.
Por supuesto, esta decisión se produce cuando Demon Lord Omega se prepara para la segunda temporada. Cuando el programa debutó en su primera temporada, la junta le dio al anime una clasificación restringida. El programa se suelda como MA 15+ para “temas sexuales fuertes”. Ahora, esta nueva serie ha sido rechazada en general.
LEE MAS: Rusia podría prohibir el anime Isekai por la controversia sobre la reencarnación | Rusia parece haber prohibido varias series de anime populares | El director de Attack on Titan comparte una actualización sobre el arco final del anime
Este está lejos de ser el primer anime o manga prohibido en Australia. La junta discrepó con No Game No Life de You Kamiya en agosto de 2020. Center Alliance, un partido político en Australia, solicitó que se revisaran las novelas del manga en ese momento. Ahora, los volúmenes primero, segundo y noveno del manga están esencialmente prohibidos en Australia. Otros títulos como To Love-Ru Darkness también se han visto afectados por prohibiciones en el extranjero.
Y, por supuesto, eso apenas cuenta la lista de anime que ha habido a nivel mundial. Pokémon ha estado prohibido durante mucho tiempo en Arabia Saudita debido a sus elementos de juego, mientras que High School DxD fue prohibido en Nueva Zelanda debido a su desnudez. Death Note ha sido prohibido en varios países, como China y Rusia, junto con Attack on Titan.
¿Qué opinas de esta última prohibición de anime? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o comuníquese conmigo en Twitter @MeganPetersCB.