Los incendios han dejado al menos a dos personas muertas y cinco más permanecen desaparecidas.
La ciudad de Nowra, en la costa sur de Nueva Gales del Sur, recibió el 2020 sumergida en una crisis de incendios forestales que han afectado al menos 227 mil hectáreas.
De acuerdo con las autoridades, los incendios han dejado al menos a dos personas muertas y cinco más permanecen desaparecidas.
En tanto, unas 4 mil personas quedaron atrapadas en las playas de Mallacoota, un pequeño municipio turístico situado en el sureste de la isla, debido a que fue imposible que salieran a tiempo del lugar.
El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, dijo que había planes para evacuar a las personas atrapadas por mar.
Mientras que el Comisionado de Servicios de Emergencia de Victoria, Andrew Crisp, confirmó pérdidas de propiedad “significativas” en toda la región.
En medio de las acciones de rescate, un grupo de bomberos compartió un video que lograron grabar mientras cruzaban una de las zonas de emergencia Nowra.
The crew from Fire and Rescue NSW Station 509 Wyoming recorded this video showing the moment their truck was overrun by the bushfire burning South of Nowra. The crew was forced to shelter in their truck as the fire front passed through. #NSWFires #ProtectTheIrreplaceable pic.twitter.com/Hb0yVrefi9
— Fire and Rescue NSW (@FRNSW) December 31, 2019