Australia impuso más sanciones a Rusia dirigidas a varios de sus ciudadanos y legisladores de élite, y dijo que era “inaceptable” la respuesta de China.
El primer ministro australiano Scott Morrison expresó que las nuevas sanciones se impondrán contra “oligarcas cuyo peso económico es de importancia estratégica para Moscú” y más de 300 miembros del parlamento ruso que votaron para autorizar el envío de tropas rusas a Ucrania.
Te puede interesar | OTAN y Estados Unidos, responsables de la crisis en Ucrania: Venezuela
“Australia también está trabajando con Estados Unidos para alinearse con sus sanciones de la noche a la mañana sobre personas y entidades bielorrusas clave que ayudaron a Rusia y la OTAN a proporcionar equipos militares no letales y suministros médicos para Ucrania”, dijo el funcionario australiano.
Morrison expresó su preocupación por la “falta de una respuesta contundente” de China y criticó a Beijing por los informes de que había aliviado las restricciones comerciales con Moscú al permitir las importaciones de trigo de Rusia.
Te puede interesar | No nos dejaron opción: Putin
China y Australia se han enfrentado recientemente por una serie de cuestiones, incluido el comercio, los orígenes del coronavirus y las acusaciones de Australia de interferencia extranjera. (Reuters)
Source link