Las autoridades de Australia informaron de la suspensión de las relaciones con Myanmar en materia de Defensa tras el golpe de Estado que tuvo lugar a principios de febrero.
La ministra de Exteriores, Marise Payne, indicó que el país tiene intención de impulsar, además, la asistencia humanitaria a minorías étnicas como los rohingya y rechazó las medidas de las fuerzas de seguridad para socavar y reprimir las protestas que están teniendo lugar contra la actual junta militar.
“Daremos prioridad a las necesidades humanitarias y de emergencia para garantizar nuestro compromiso con las ONG, no con las entidades gubernamentales”, manifestó Payne, según informaciones del diario The Sydney Morning Herald.
Te puede interesar | Manifestantes en Myanmar cuelgan ropa de mujer en las calles para protegerse de la represión
El Gobierno australiano también indicó que seguirá exigiendo la puesta en libertad de Sean Turnell, economista y asesor de la hasta ahora líder de facto del país, Aung San Suu Kyi. Turnbell se encuentra detenido y sometido a un acceso consular limitado desde el 1 de febrero.
La decisión de las autoridades llega después de un fin de semana protagonizado por protestas para exigir al Gobierno de Australia que tome mayores medidas contra el golpe de Estado en Myanmar.
“Seguimos pidiendo a las fuerzas de seguridad que hagan un acto de contención y eviten el uso de la violencia contra los civiles”, ha aseverado Payne.
(Europa Press)
Source link