Authzed, una startup en etapa inicial que quiere facilitar a los desarrolladores la creación de permisos en sus aplicaciones, anunció hoy una ronda inicial de $ 3.9 millones. La inversión fue liderada por Work-Bench con la participación de Y Combinator y Amplify Partners.
El CEO y cofundador, Jake Moshenko, dice que el servicio es una API diseñada para ayudar a los desarrolladores a agregar rápidamente permisos a una aplicación. “Authzed es una plataforma para almacenar, calcular y validar permisos de aplicaciones. Entonces, según nuestra experiencia en Google, Red Hat y Amazon, creemos que esta es la forma correcta en que las empresas deberían hacer los permisos de las aplicaciones ”, me dijo Moshenko.
La forma en que funciona el servicio es ayudando a definir grupos de usuarios y, en función de la membresía de un grupo determinado, definiendo qué datos pueden ver y qué funciones tienen permiso para acceder. Si bien puede depender de Active Directory o LDAP como base de los grupos de permisos, dice que simplifica la implementación real de los permisos.
“Por lo tanto, Active Directory por sí solo no resuelve el problema por completo. Aún tiene que vincular esa pertenencia al grupo a un conjunto de permisos que implica. Con nuestro sistema, puede unificar la forma en que habla tanto de los permisos como de los miembros del grupo ”, dijo Moshenko.
La compañía ha creado el marco para el servicio, pero Moshenko dice que los enlaces a Active Directory y otros servicios de directorio están en la hoja de ruta. Por ahora, han estado trabajando con socios de diseño para comprender los conceptos básicos del producto, y hoy la compañía está abriendo el servicio para cualquier desarrollador que quiera usarlo.
Para empezar, será gratis, pero con el tiempo espera que tengan niveles de precios. Compara su servicio con otras compañías de API como Twilio para comunicaciones o Stripe para pagos y espera que el costo sea bajo cuando una aplicación recién comienza y luego aumente con el tiempo a medida que se vuelve más popular y necesita verificar los permisos con más regularidad.
Son los primeros días de la empresa; además de los tres cofundadores, solo tienen un empleado. El plan es contratar ingenieros adicionales utilizando el dinero de esta ronda, mientras se intenta generar tracción en la comunidad de desarrolladores para el producto. Él dice que la cantidad de nuevos empleados que agreguen este año realmente dependerá de qué tan bien esté funcionando el producto en el mercado.
Los fundadores fundaron anteriormente Quay, un registro privado de contenedores Docker, que vendieron a CoreOS en 2014. Red Hat compró CoreOs en enero de 2018 por 250 millones de dólares. IBM luego compró Red Hat por $ 34 mil millones más adelante en el año.
Source link