Se acerca el verano y como cada año uno de los productos más utilizados va a ser el autobronceador para conseguir una tez morena en cuestión de minutos. En el mercado ya puedes encontrar a la venta infinidad de autobronceadores, pero lo cierto es que también podemos hacer un autobronceador natural y con solo dos ingredientes. Sigue leyendo porque te explicamos cómo hacerlo.
Autobronceador natural: Cómo prepararlo con solo dos ingredientes
El autobronceador es sin duda uno de los productos de belleza más utilizados en primavera tanto por mujeres como por hombres. Una crema capaz de dar a la piel un color dorado en pocas aplicaciones y que se puede encontrar en el mercado en diferentes versiones, a veces incluso muy caras.
Pero nosotros vamos a darte una receta natural que te servirá tanto para rostro como para cuerpo y que podrás preparar con dos ingredientes sencillos al alcance de todos.
Un producto de belleza que aportará color e hidratación a la piel y que como decimos, se puede formular con solo dos ingredientes y de una forma realmente económica aunque para que el producto te resulte efectivo, te recomendamos no usarla por más de tres meses.
Para hacer este autobronceador natural, tan solo es necesario entonces una crema hidratante de tu gusto y además DHA , un componente que va a ser el que hará que tu crema adquiera su función autobronceadora.
¿Qué es el DHA, el ingrediente para crear un autobronceador natural?
El DHA también dihidroxiacetona es un ingrediente natural que se deriva de la fermentación de la remolacha azucarera o azúcar de caña soluble en agua o alcohol. El DHA se presenta como un polvo blanco , de aroma muy fino y distinto y es el ingrediente más eficaz para crear el autobronceador natural que le da a la piel un color agradable sin dañarla.
En los años 20 del siglo pasado, era un ingrediente que se usaba como edulcorante para personas con diabetes y luego se descubrió que si entraba en contacto con la piel, pronto tomaba un color más oscuro casi imposible de eliminar. La Dra. Eva Wittgenstein descubrió que el DHA actúa sobre la capa de células muertas presente naturalmente en la piel, oscureciéndola solo en la superficie.
Cuando el DHA entra en contacto con la piel, después de aproximadamente media hora da un color dorado muy intenso que se puede eliminar con una exfoliación natural de la piel o con un mecánico, por ejemplo mediante un exfoliante facial o corporal.
Cómo utilizar un autobronceador correctamente
Si has decidido broncearte ligeramente la piel con una crema autobronceadora, primero de todo necesitarás preparar la piel exfoliándola y dejándola perfectamente lisa e hidratada.
Después de aplicar el autobronceador, la piel adquirirá un color dorado que se puede intensificar aplicando capas de producto día a día. Al menos cada 10 días te volverás a exfoliar la piel para eliminar el estrato córneo de células muertas, donde actúa el autobronceador y luego te lo puedes reaplicar. Esto asegurará una piel bronceada pero siempre radiante e hidratada.
Cómo hacer una crema autobronceadora natural
Preparar la crema autobronceadora natural será muy sencillo, solo tienes que mezclar 95 gramos de crema hidratante con 5 gramos de polvo de DHA (que puedes comprar en farmacias o en tiendas online). Mezclas bien y 2,5 gramos del polvo con la crema y cuando se haya integrado por completo, añades la otra mitad y vuelves a mezclar. Tendrás hecho tu autobronceador natural que te recomendamos que primero pruebes sobre el brazo para comprobar si el efecto resultante te gusta o no.
En caso de que deseas broncear tu rostro, puedes mezclar el DHA con una crema que sea facial.
Source link