Autodesk anunció esta mañana que tiene la intención de comprar la plataforma de software de construcción BuildingConnected por $ 275 millones (neto del efectivo disponible de la startup). Se produce inmediatamente después de la compra de PlanGrid de la compañía por $ 875 millones el mes pasado.
Con BuildingConnected, la compañía obtiene una red de 700,000 profesionales relacionados con la construcción que ayudan a las compañías de bienes raíces y constructoras a encontrar trabajadores calificados para sus proyectos y administrar el proceso de licitación. Al igual que PlanGrid, que tomó enormes libros de planes en papel y los digitalizó para los sitios de construcción, BuildingConnected está haciendo eso con la parte de planificación y administración del proceso de construcción.
Antes de utilizar una herramienta como BuildingConnected, las empresas gestionaban sus proyectos de construcción en hojas de cálculo de Excel grandes y complejas. Este enfoque ofrece una manera de simplificar la gestión del proyecto y mejorar la comunicación entre los diferentes participantes del proyecto.
Autodesk El CEO Andrew Anagnost ve esta adición como otra pieza clave en el creciente portafolio de administración de construcción de la compañía. “Estamos invirtiendo en digitalizar y automatizar los flujos de trabajo de construcción. El objetivo de Autodesk es conectar los procesos de construcción a través del diseño, la construcción y las operaciones. "BuildingConnected ha demostrado a los clientes el tremendo valor de pasar de los Rolodexes tradicionales, pizarras, correos electrónicos y hojas de cálculo a una plataforma de ofertas digitales fácil de usar", dijo en un comunicado.
De hecho, BuildingConnected se une a otros productos, como Autodesk BIM 360, Revit, AutoCAD, PlanGrid y Assemble Systems.
Al igual que con cualquier acuerdo de este tipo, el CEO y cofundador de BuildingConnected, Dustin DeVan, ve la adquisición como una forma de crecer más rápido bajo el paraguas corporativo de Autodesk y todos los recursos que aporta la empresa. "Junto con Autodesk, podemos ampliar las capacidades de la plataforma y escalar a nivel mundial", dijo en un comunicado. Probablemente hubiera sido mucho más difícil hacerlo si se hubieran mantenido independientes.
Se espera que el acuerdo se cierre a fines del próximo mes. La compañía también anunció que la adquisición de PlanGrid anunciada el mes pasado ya está oficialmente cerrada.
BuildingConnected fue fundada en 2012 y ha recaudado más de $ 52 millones en cuatro rondas, según los datos de Crunchbase.
Incluso cuando Autodesk intenta acorralar el negocio de software de construcción, la semana pasada otra empresa de gestión de la construcción, Procore, recaudó $ 75 millones con una valuación de $ 3 mil millones, un precio que podría hacerla demasiado rica para ser un objetivo de adquisición.
Source link