Nueve meses después de anunciar una ronda inicial de $ 5 millones, la compañía de software de reparación de automóviles de Toronto AutoLeap está de regreso con $ 18 millones en fondos de la Serie A, esta vez liderada por Bain Capital Ventures.
Junto a Bain en la ronda se encuentra el actual inversor Threshold Ventures, que lideró la ronda semilla, para otorgarle a la empresa 23 millones de dólares en financiación total.
El codirector ejecutivo Steve Lau le dijo a TechCrunch que AutoLeap está llevando el taller de reparación de automóviles al siglo XXI al reducir la entrada doble o triple que los propietarios de talleres suelen tener que hacer mediante la digitalización de su flujo de trabajo (cotizaciones de clientes, facturas y estimaciones de trabajos) y el procesamiento de todo eso en la contabilidad de backend. También proporciona un componente de ventas y marketing a través de la gestión de la relación con el cliente, programación a través de la aplicación, mensajes de texto o correos electrónicos del cliente y revisiones en línea.
Desde la ronda de semillas y el lanzamiento el año pasado, la compañía ha crecido “mucho más allá de las expectativas, dijo Lau. Desde la perspectiva del equipo, la empresa se ha multiplicado por cinco y ha aumentado diez veces su base de clientes. Los ingresos también continúan creciendo mes tras mes.
“Estamos más convencidos de la oportunidad del mercado y nuestro encaje en él”, agregó. “Uno de nuestros primeros clientes también compartió recientemente que en los primeros 10 meses de usar AutoLeap, su tienda duplicó sus ingresos. Esto está teniendo un impacto real en sus vidas ”.
Hacer crecer un negocio es una segunda naturaleza para Lau, quien con el co-CEO Rameez Ansari pasó cuatro años como co-CEO de FieldEdge, una compañía de SaaS que ayuda a los contratistas a administrar sus pequeñas empresas. Hicieron crecer la compañía a 200 empleados en más de tres años, lo que les permitió comenzar a trabajar con AutoLeap, dijo Lau.
El equipo de la empresa está distribuido en Canadá, Estados Unidos y Pakistán. La mayoría de sus clientes se encuentran en los EE. UU. – 85% – y el resto en Canadá.
Lau estima que el mercado de repuestos automotrices es una industria de $ 700 mil millones, con 1 millón de técnicos y 300,000 tiendas.
“Estamos apenas en la segunda entrada de este mercado en transición de la pluma a la digital”, dijo. “Gran parte del nuevo capital se utilizará para capturar esa oportunidad de mercado y contratar un equipo de clase mundial para ayudarnos a ofrecer un mejor producto y servicio al cliente”.
Espera triplicar la fuerza laboral de AutoLeap en los próximos 12 meses y se centrará en crear una base de empleados diversa.
Ajay Agarwal, socio de Bain Capital Ventures, dijo por correo electrónico que “las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía” y, como se ve en otros sectores, como las marcas de consumo, los restaurantes y el comercio minorista, los propietarios de empresas buscan un software moderno en la nube que les permita permanecer competitivo y ofrecer una mejor experiencia a los clientes.
“No podríamos estar más emocionados de asociarnos con Steve y Rameez mientras abordan la enorme oportunidad de ayudar a los 300,000 talleres independientes de reparación de automóviles a llevar sus negocios a la era digital”, agregó Agarwal. “AutoLeap ofrece una combinación de una plataforma SAAS integral con pagos integrados y un mercado para los talleres de reparación de automóviles, una de las últimas verticales que aún no ha dado el salto a la nube”.
Source link