Automatica, La compañía detrás de WordPress.com, WooCommerce, Longreads, Simplenote y un montón de otras cosas geniales, está adquiriendo una pequeña empresa llamada Prospress. Entre otras cosas, Prospress ha desarrollado las suscripciones de WooCommerce, una solución de pago recurrente diseñada específicamente para WooCommerce.
Dado que las suscripciones físicas y digitales se están apoderando del mundo del comercio electrónico, tiene sentido que Automattic quiera poseer suscripciones de WooCommerce. Cargar a los clientes regularmente es uno de los desafíos más dolorosos cuando se trata de pagos.
Prospress también trabaja en una herramienta de automatización de marketing para recordar a los clientes que han abandonado sus carritos, realizar seguimientos, ventas cruzadas y más. La compañía también tiene una herramienta para probar su funcionalidad de pago antes de su lanzamiento. Después de la adquisición, el equipo de Prospress continuará iterando sobre sus propios productos y se unirá al resto del equipo de WooCommerce.
Esta es una adquisición estratégica más que cualquier otra cosa. Prospress tiene alrededor de 20 empleados, por lo que no va a cambiar la cara de Automattic y su equipo de 900 personas. Pero es un movimiento importante para que Automattic pueda poseer una parte más grande de la pila (comercio electrónico).
El competidor de WooCommerce Shopify no proporciona suscripciones fuera de la caja. Debe utilizar productos de terceros, como Bold o ReCharge.
Al igual que WordPress, WooCommerce es un proyecto de código abierto: se integra directamente con WordPress. Significa que cualquiera puede descargar WooCommerce y alojarlo en sus servidores. Y el ecosistema de WooCommerce es una de las principales ventajas de WooCommerce en comparación con las soluciones de comercio electrónico poco claras.
Muchos usuarios de WooCommerce probablemente alojan su sitio web de comercio electrónico en WordPress.com. Pero al controlar el módulo de pago, Automattic también puede generar algunos ingresos si los usuarios de WooCommerce optan por utilizar las Suscripciones de WooCommerce como su solución de pago.
Source link