El Kia Niro EV 2022 es una opción bastante buena para aquellos que buscan un vehículo eléctrico que no sea de lujo, pero ¿hasta dónde puede llegar el automóvil con una sola carga?
los Kia Niro eléctrico es un automóvil que no es de lujo diseñado especialmente para aquellos que buscan un EV asequible. El Niro EV comparte la misma plataforma de diseño que el Hyundai Ioniq 5, un SUV totalmente eléctrico. Curiosamente, este no es el año de debut del modelo, considerando que Kia ha estado desarrollando vehículos eléctricos desde 2016. Aunque los modelos anteriores en la flota de Niro eran vehículos híbridos o híbridos enchufables, las posibilidades de que Kia haga una versión totalmente eléctrica siempre han sido altos.
Hoy en día, el mercado del automóvil está experimentando una mayor demanda de vehículos eléctricos, y esto ha llevado a fabricantes de automóviles populares como General Motors y Mercedes-Benz a desarrollar vehículos equipados con sistemas de propulsión eléctricos. Anteriormente, se pensaba que los vehículos eléctricos estaban diseñados únicamente para la sostenibilidad ambiental, pero ese ya no es el caso. Recientemente, los nuevos lanzamientos de vehículos eléctricos han demostrado la voluntad de los fabricantes de automóviles de ofrecer más ventajas, como un diseño elegante, espacio de almacenamiento mejorado y una autonomía de conducción más larga. Además, los vehículos eléctricos ya no están confinados al pavimento, con camionetas eléctricas como la GMC Hummer EV y la Rivian R1T que poseen una habilidad especial para viajar fuera de la carretera. Los EV se han generalizado y casi todos los principales fabricantes de automóviles tienen un modelo EV o planean construir uno pronto.
El rango de conducción juega un papel fundamental para ayudar a los consumidores a determinar qué EV comprar, con estaciones de carga que aún no pueblan los países como lo hacen las estaciones de servicio. El Kia Niro EV 2022 promete hasta 239 millas de autonomía por carga completa, lo que no es decepcionante ni excepcional. Impulsado por un tren motriz EV, el Niro EV es capaz de generar 201 hp y 291 lb-ft de torque utilizando una batería de polímero de iones de litio de alta densidad con una capacidad de 64 kWh. La batería se coloca debajo del piso del vehículo. Si los conductores requieren más potencia, una simple pulsación del botón Sport Mode debería ser suficiente. Podría decirse que el Niro está diseñado para todas las estaciones, especialmente el invierno. Hay un paquete para clima frío que cuenta con un calentador de batería que optimiza la velocidad de carga y el funcionamiento de la batería en clima frío. El paquete también viene con una bomba de calor que permite que el vehículo eléctrico aumente su autonomía. Una característica adicional del paquete Cold Weather es un volante con calefacción que permite que el conductor se sienta cálido cuando la temperatura cae en picado.
Opciones de carga para el Niro EV
Kia ofrece múltiples opciones para cargar el Niro EV, lo que hace que el proceso sea conveniente para los conductores. Los conductores pueden acceder a las opciones de carga en casa o mientras viajan, según sus necesidades actuales. El sistema de carga rápida estándar de 400 V CC permite diferentes niveles de carga. Por ejemplo, los conductores pueden usar el modo Nivel 1 (120 V), que es idéntico a un tomacorriente doméstico. Está el Nivel 2, un tomacorriente de 240 V que se encuentra principalmente en espacios públicos y se puede instalar en el hogar. El Niro EV es compatible con tomacorrientes públicos de carga rápida de CC capaces de llevar la batería del EV al 80 por ciento en una hora y 15 minutos. El uso de un cargador rápido de CC de 100 kW puede proporcionar al conductor un alcance adicional de 100 millas dentro de los 30 minutos posteriores a la carga.
Los propietarios de Niro EV pueden ubicar la estación de carga pública más cercana utilizando la aplicación Kia Access. El EV también posee una función de autocarga regenerativa que recolecta la energía cinética que se habría perdido cuando los conductores desaceleran o usan los frenos. La función utiliza la energía cinética gastada para recargar la batería. Tras una asociación con ChargePoint, Kia Niro eléctrico los compradores recibirán un cargador ChargePoint Home Flex EV entregado por un distribuidor Kia registrado o cualquier otro distribuidor.
Fuente: Kia