La Autoridad Palestina ha acusado este jueves al Gobierno de Israel de avanzar en su “guerra de exterminio” contra el pueblo palestino después de que el ministro de Defensa del país, Israel Katz, ordenara al Ejército la puesta en marcha de un plan que incluya la “salida voluntaria” de la población gazatí siguiendo la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump.
El Ministerio de Exteriores palestino ha alertado en un comunicado del continuado intento de Israel de “cometer crímenes de guerra y desplazamientos forzosos” en la Franja de Gaza y ha vuelto a hacer un llamamiento para convertir estas prácticas en un “plan que frustre estos desplazamientos”.
“The Gaza Strip is not a free land for anyone to grab…those days in history are gone…Gaza belongs to the Palestinian people.” pic.twitter.com/tBq9OfXgO9
— State of Palestine (@Palestine_UN) February 5, 2025
Así, ha señalado que los proyectos impulsados por Israel “desplazan al pueblo palestino con el objetivo de colonizar la tierra de sus padres y abuelos“, especialmente tras el anuncio de Katz.
Esto refleja la ausencia de un socio pacífico y el empeño en prolongar la ocupación y el conflicto al negar los derechos justos y legítimos del pueblo palestino.
En este sentido, ha afirmado que el rechazo de la comunidad internacional muestra “el aislamiento al que es sometido el Estado ocupante frente a un consenso internacional que se hace cada día más evidente”.
“We do not have a homeland other than Palestine…we are not looking for other homelands…there is no power on earth that can remove the Palestinian people from our ancestral land.” pic.twitter.com/Li5pxg0Zet
— State of Palestine (@Palestine_UN) February 5, 2025
“Existe la necesidad de resolver el conflicto de conformidad con el principio de la solución de dos Estados”, ha añadido.
“Si bien el Ministerio acoge con satisfacción una vez más el consenso internacional sobre el derecho de nuestro pueblo a la libre determinación y el rechazo a su desplazamiento, pide que este consenso se traduzca en medidas y procedimientos prácticos que garanticen la protección internacional de nuestro pueblo y la aplicación inmediata de las resoluciones de Naciones Unidas y la Iniciativa de Paz Árabe”, recoge el documento.