Dado que las infecciones por COVID-19 continúan aumentando en el condado y el número de hospitalizaciones ha aumentado en las últimas semanas, los funcionarios del condado han instado a los residentes y las empresas a usar mascarillas antes de que sean obligatorias, lo que podría suceder a finales de mes.
“Puede que esta no sea una pandemia que termine”, dijo la supervisora del condado Sheila Kuehl.
“Es posible que simplemente continúe cambiando y cambiando y viviremos con ello de una forma u otra, principalmente mediante la vacunación y probablemente el enmascaramiento. Pero creo que la gente realmente quiere pensar que todo terminó, y eso no ayuda a los números”.
Kuehl señaló que muchos negocios en espacios cerrados, en particular las salas de cine, ya no requieren máscaras, pero dijo que las empresas deberían considerar obligar a cubrirse la cara, dada la alta tasa de transmisión de virus del condado.
“Si podemos publicitar ‘esto no ha terminado’, y probablemente sea mejor para su negocio si ayuda a proteger a las personas”, dijo. “Ese puede ser el mensaje que queremos dar”.
La supervisora Kathryn Barger se hizo eco de ese sentimiento y dijo que el condado debería dejar en claro a las empresas que tienen derecho a exigir que los trabajadores y clientes usen máscaras.
“Las empresas pueden exigir que para entrar en mi establecimiento, queremos que use una máscara”, dijo.
Categoría de actividad viral actual
La directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer, dijo que si la tasa de hospitalizaciones por COVID continúa aumentando al ritmo de las últimas dos semanas, el condado pasaría a la categoría de actividad viral “alta” de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos a finales de junio.
Ferrer dijo que si el condado permanece en la categoría “alta” durante dos semanas consecutivas, volverá a imponer un mandato universal de uso de máscaras en interiores.
Pero dijo que no hay razón para que las personas deban esperar para comenzar a usar máscaras nuevamente.
Debido al incremento de contagios de coronavirus, 19 condados en el sur de California pasaron de nivel bajo a medio.
“Quiero alentar a todos a que usen sus máscaras ahora”, dijo Ferrer. “… No tenemos que esperar hasta que las cosas empeoren mucho”.
Las máscaras siguen siendo obligatorias en entornos de alto riesgo, como centros de atención médica, a bordo de vehículos de tránsito y en centros de tránsito y aeropuertos, en centros correccionales y en centros de atención a largo plazo.
El condado se encuentra actualmente en el nivel “medio” de actividad de COVID de los CDC.
Pasará a la categoría “alta” si su tasa diaria promedio de nuevas admisiones hospitalarias relacionadas con la COVID supera el 10 por cada 100,000 residentes, o si el porcentaje de camas de hospital ocupadas por pacientes positivos a la COVID supera el 10 %.
Casos en el condado de Los Ángeles
Las cifras han ido aumentando lentamente durante las últimas semanas, con la tasa de nuevas admisiones alcanzando el 7,2 por cada 100.000 residentes a partir del martes, frente al 6,4 del jueves pasado. La porción de camas de hospital en el condado ocupadas por pacientes con el virus era del 3,3% hasta el martes, frente al 3,1% del jueves.
Según cifras estatales, había 579 pacientes con COVID-positivo en los hospitales del condado hasta el martes, frente a los 593 del día anterior. El número de esos pacientes tratados en cuidados intensivos fue de 60, frente a los 62 del lunes.
Los funcionarios de salud han notado que muchos pacientes con COVID-positivo en realidad fueron admitidos en hospitales por una razón distinta al virus y, a menudo, solo se enteraron de que estaban infectados al momento de la admisión.
Ferrer le dijo a la Junta de Supervisores el martes que las cifras hospitalarias actuales en todo el condado muestran que el 40% de los pacientes positivos para COVID están siendo tratados específicamente para COVID. El otro 60% ingresó por otros motivos.
Sin embargo, ha señalado que todos los pacientes positivos para el virus requieren medidas adicionales de control de infecciones en los hospitales, independientemente del motivo por el que fueron admitidos.
El Dr. Ilán Shapiro Director Médico de Bienestar y Salud en Altamed, nos explica por qué debemos de seguir usando la mascarilla, y quiénes deben de recibir la 4ta dosis de la vacuna y cuando debemos ponérnosla.
El condado reportó 3,310 nuevos casos de COVID el martes, elevando el total general de toda la pandemia a 3,041,815. Se informaron otras nueve muertes relacionadas con el virus, lo que le da al condado un número acumulado de muertes de 32,227.
La tasa diaria promedio de personas que dieron positivo por el virus fue del 5,5% hasta el martes.
Ferrer señaló que es probable que la tasa de positividad aumente en las próximas semanas, ya que muchas escuelas, que representan una gran parte de las pruebas semanales de COVID en el condado, están fuera de sesión durante el verano.
Source link