Verónica Solano Flores, responsable de la Delegación Estatal del ISSSTE, afirmó que en la Delegación Estatal del ISSSTE no actúan con influyentismo, ‘no estamos solapando ninguna irregularidad administrativa’.
Por Héctor Raúl González
Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) la aplicación de vacunas contra coronavirus a directivos y familiares que no tenían derecho a ser inmunizados.
A través de un comunicado, Verónica Solano Flores, responsable de la Delegación Estatal del ISSSTE, informó que en relación a los hechos acontecidos en la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” en Cuautla, se dio vista al Órgano Interno de Control (OIC) regional y se presentó una denuncia ante la Delegación de la FGR.
“Se está solicitando se esclarezcan los hechos de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a personas externas a la Clínica Hospital en Cuautla, se llegue a la verdad de lo acontecido y se determine no solo a los presuntos responsables, sino también se les sancione administrativa o penalmente”.
Solano Flores aseveró que en la Delegación Estatal del ISSSTE no actúan con influyentismo, “no estamos solapando ninguna irregularidad administrativa y no estamos encubriendo a ningún servidor público. Quién resulte responsable de los hechos, la va a tener que pagar, sea quién sea”, expresó la funcionaria federal.
Este martes, trabajadores del ISSSTE en Morelos denunciaron que por lo menos 15 familiares de directivos y dos funcionarios que no están en la primera línea de atención a pacientes Covid-19 fueron vacunados.
A través de redes sociales primero, y luego en una entrevista telefónica, empleados de la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” en Cuautla hicieron pública la irregularidad.
Los empleados señalaron directamente al jefe de Atención Médica y encargado del programa de vacunación de esa institución en Morelos, Armando Ramírez Saldívar, de haber incurrido en el abuso.
También acusaron a la subjefa de enfermeras de dicho hospital, Berenice Sánchez Vergara, quien sí tenía derecho a vacunarse, pero que además llevó a vacunar a su mamá y a su abuela.