NUEVA YORK – Un grupo de ochos presuntos estafadores fueron lo suficientemente inteligentes como para jugar con el sistema de compensación por desempleo y robar hasta $2 millones en efectivo, pero no fueron tan astutos como para guardar el secreto, pues posaron con su botín en las redes sociales, lo que llevó a su arresto.
Los acusados, todos residentes de la ciudad de Nueva York, cometieron el fraude durante casi un año al solicitar pagos del seguro de desempleo al usar la información de otras personas, cuyas identidades habían robado, dijeron las autoridades federales.
Bryan Abraham, de 18 años; Carlos Vázquez, de 20; Ángel Cabrera, de 18 años; Armani Miller, de 24 años; Johan Santos, de 19; Gianni Stewart, de 19; Andre Ruddock, de 25, y Seth Golding, de 18 años, recibieron pagos semanales de 600 dólares a nombre de cientos de personas, según las autoridades.
El efectivo se depositó directamente en sus cuentas bancarias, además de que recibieron cheques impresos y tarjetas de débito a nombre de las víctimas cuyas identidades habían robado.
Seis de los ocho hombres fueron arrestados en el operativo federal el martes. Los seis fueron liberados con una fianza de $75,000 después de sus apariciones iniciales en el Tribunal Federal de Brooklyn.
Dos sospechosos, Miller y Santos, no habían sido arrestados hasta el martes por la tarde.
Uno de los hombres acusados, Abraham, fue arrestado dos veces en 2020, en agosto y en septiembre.
La primera vez, Abraham tenía ocho tarjetas de débito a nombre de otras personas y portaba $9,470 en efectivo; la segunda vez tenía 14 tarjetas a nombre de otras personas y más de $20,000 dólares en efectivo, dijeron los fiscales.
Las autoridades están alertando sobre esta llamada que puede costarte cientos o miles de dólares.
Más de 50 reclamaciones por desempleo para otras personas se realizaron utilizando la dirección de la casa de Abraham, según una denuncia penal.
Su co-conspirador, Vázquez, fue capturado en imágenes de vigilancia el 31 de julio pasado haciendo retiros de dos cajeros automáticos diferentes al mismo tiempo, dijeron los fiscales. En ese caso, retiró más de $4,000 de tres tarjetas de débito separadas a nombre de otros.
El 5 de septiembre de 2020, Stewart, Vázquez y un cómplice anónimo fueron captados en cámara en Queens haciendo retiros de 37 tarjetas de débito diferentes. Sacaron más de $26,000 de los cajeros automáticos, dijeron los fiscales.
La videovigilancia de los hombres los muestra intentando retirar dinero en los bancos Capital One en Queens utilizando tarjetas de débito de KeyBank emitidas a otras personas, dijeron los fiscales.
Source link