Autorización de empleo: USCIS continuará procesando extensiones durante cierre por el coronavirus


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que han autorizado reutilizar datos para la verificación de identidad y así poder continuar procesando extensiones de la autorización de empleo durante la emergencia por el coronavirus. 

“Hoy (lunes), hemos anunciado que reutilizaremos los datos biométricos proporcionados previamente para así procesar solicitudes de extensión válidas de la I-765 (Solicitud de Autorización de Empleo) debido al cierre temporal de los Centros de Apoyo de Solicitudes (ASC) al público en respuesta a COVID-19”, dijo la agencia federal a través de su cuenta de Twitter. 

La agencia migratoria suspendió todo servicio rutinario en sus centros locales de asistencia desde el pasado 18 de marzo para ayudar frenar la propagación del COVID-19. 

“Los solicitantes que tenían una cita programada con un ASC después del cierre del 18 de marzo o presentaron una extensión de la I-765 serán procesados utilizando datos biométricos presentados previamente. Esto permanecerá vigente hasta que los ASC reanuden las operaciones normales” agregaron. 

USCIS aclaró que la medida va en consonancia con autoridad preexistente para reutilizar datos que incluyen huellas digitales, fotografías y firmas, entre otros datos. Los datos se suelen usar para realizar una revisión de antecedentes criminales rutinariamente necesarios para procesar la autorización de empleo. 

Los centros permanecerán cerrados hasta por lo menos el 7 de abril, según la pagina oficial de la agencia. Toda cita y ceremonia de naturalización que fue suspendida durante la crisis sería reprogramada por la agencia sin necesidad de contactar a USCIS. 

Para más información sobre la respuesta de USCIS ante la crisis del coronavirus haz clic aquí. 


Source link