self reliance jake johnson

Autosuficiencia: El debut como director de Jake Johnson es tremendamente divertido [SXSW]

autosuficiencia, el debut como director de Jake Johnson, es todo lo que uno podría esperar del actor cómico. La película es genuinamente divertida, ocasionalmente rara (en el mejor de los sentidos) y un poco inquietante. Johnson, quien también escribió y protagonizó la película, extrae todo lo que vale la comedia de una milla por minuto. Casi nunca hay un momento aburrido. Y mientras autosuficiencia no logra entregar completamente en su acto final, en gran parte debido a un cambio de tono y un enfoque en la acción, está a la altura de todas las expectativas como una producción de Johnson, que es elevada por un excelente elenco de apoyo que está feliz de seguir la corriente.

Tommy (Johnson, mejor conocido por su papel en Nueva chica) se ha sentido deprimido y sin dirección desde que su novia (Natalie Morales) de muchos años rompió con él hace dos años. Ahora viviendo con su madre y sin trabajo, Tommy se niega a seguir adelante con su vida, atrapado en la misma rutina diaria. Cuando Andy Samberg se le acerca en una limusina, Tommy decide correr el riesgo y viajar con él a un lugar remoto. Samberg lo deja en un almacén y se marcha. Al ingresar, se le ofrece a Tommy participar en un reality show de la web oscura donde será perseguido durante 30 días por asesinos de todo el mundo. La única forma de sobrevivir es mantenerse cerca de otra persona o arriesgarse a ser asesinado. Tommy decide que no tiene nada que perder y accede a hacerlo. Eventualmente contrata a James (Biff Wiff), un vagabundo para que lo siga, y se une a Maddy (Anna Kendrick), quien afirma ser parte del mismo programa.

autosuficiencia no tiene miedo de ser tonto y completamente ridículo. El hecho de que Tommy se haya vuelto tan dependiente de los demás en su vida personal y se niegue a seguir adelante le permite a la audiencia, como a su familia, dudar si realmente lo están siguiendo los asesinos. La premisa de la película está tan fuera de lugar que es fácil dejarse llevar por el viaje, sin importar a dónde conduzca. ¡Y qué paseo es! Tommy se abre camino a tientas para sobrevivir al reality show de la web oscura, y la inclinación de Johnson por los balbuceos cómicos se adapta perfectamente al escenario de su personaje.

La película sugiere que una llamada de atención es precisamente lo que se necesita para que Tommy avance y salga de su zona de confort. Cuando autosuficiencia usa el juego peligroso para desarrollar a Tommy y llevarlo a algunas realizaciones importantes, se dispara. Su comedia, que a menudo es aleatoria e ingeniosa, es también uno de los aspectos más fuertes de la película. Johnson, junto con el resto del elenco, es divertidísimo. El actor convertido en director tiene una cierta clase de humor (seco, mordaz, incómodo) que funciona en todos los niveles, y Johnson lo utiliza bien en la película, llevando a la audiencia a un extraño viaje cómico que no olvidarán pronto.

es cuando autosuficiencia se inclina hacia la parte de acción y suspenso en su tercer acto que la película pierde gran parte de su fuerza. Sin duda, la configuración finalmente conduce allí, pero no es tan emocionante como pretende ser, y su cambio de tono no ayuda mucho. Deja a la audiencia preguntándose adónde fue la comedia a medida que se precipita hacia un final que pretende envolver las cosas en una bonita reverencia, pero no tiene el impacto suficiente para hacerlo. Con ese fin, Johnson asume demasiado al final de la película, perdiendo una gran parte de lo que hace que la película sea tan fácil de ver, para empezar.

Todo lo dicho, autosuficiencia es un sólido debut del actor. Reúne un elenco fantástico para ejecutar la historia, y Johnson y Anna Kendrick están magníficos juntos. El personaje de Kendrick es un poco menos loco que el de Johnson, pero la actriz se apoya en lo absurdo de la premisa, y ayuda que ella y Johnson tengan una química excelente. El elenco de apoyo, cuyas reacciones ante Tommy son constantemente divertidas, también es sobresaliente. La relación de Johnson con — es un punto culminante, al mismo tiempo edificante y entretenido. autosuficiencia no se toma demasiado en serio, y es exactamente el tipo de debut como director que uno esperaría de Johnson, y ciertamente ofrece una historia salvaje, enérgica y divertida que aún funciona a pesar de un final tibio.

autosuficiencia se estrenó en el Festival de Cine SXSW de 2023 el 11 de marzo. La película tiene una duración de 85 minutos y aún no se ha clasificado.


Source link