avalancha, una cadena de bloques relativamente nueva con un enfoque en la velocidad y los bajos costos de transacción, ha completado una venta privada de tokens AVAX de $ 230 millones a algunos fondos criptográficos conocidos. Polychain y Three Arrows Capital lideran la inversión.
los Fundación Avalanche completó la venta privada en junio de 2021 y la divulga hoy. Otros participantes en la venta privada incluyen R / Crypto Fund, Dragonfly, CMS Holdings, Collab + Currency y Lvna Capital.
Los ingresos de la venta privada se utilizarán para respaldar el ecosistema Avalanche, que es relativamente incipiente cuando se lo compara con la cadena de bloques Ethereum, por ejemplo. Entre otras cosas, la fundación planea apoyar proyectos DeFi (finanzas descentralizadas), así como aplicaciones empresariales a través de subvenciones, compras de tokens y otras formas de inversión.
Igual que Solana y otras cadenas de bloques más nuevas, Avalanche quiere resolver los problemas de escalabilidad que enfrentan las cadenas de bloques más antiguas. Por ejemplo, si recientemente ha intentado comprar un NFT en la cadena de bloques Ethereum, probablemente pagó $ 50 o $ 100 en tarifas de transacción o tarifas de gas.
La Fundación Avalanche posiciona su blockchain como una alternativa sólida a Ethereum. Puede ejecutar Dapps (aplicaciones descentralizadas) por una fracción de los costos con un tiempo de finalización mucho más rápido. Avalanche admite contratos inteligentes, que es una característica clave para habilitar proyectos DeFi.
Esto es lo que dice el sitio web oficial de Avalanche sobre el rendimiento de su blockchain:
Créditos de imagen: avalancha
Tener un mejor rendimiento es solo parte del problema cuando compites con Ethereum y otras cadenas de bloques. Avalanche también necesita atraer desarrolladores y construir una comunidad de desarrolladores sólida para que se convierta en la infraestructura de otros proyectos de cifrado.
Es por eso que Avalanche quiere que sea lo más fácil posible portar su Ethereum Dapp a Avalanche. La cadena de contratos inteligentes de Avalanche ejecuta contratos de máquinas virtuales Ethereum, lo que significa que puede reutilizar parte de su base de código si ya está activo en la cadena de bloques Ethereum.
De manera similar, las aplicaciones que consultan la red Ethereum se pueden adaptar para admitir Avalanche cambiando los puntos finales de la API y agregando soporte para una nueva red. El equipo de Avalanche también ha estado trabajando en un puente para transferir activos de Ethereum a la cadena de bloques Avalanche. El equivalente a $ 1.3 mil millones en criptoactivos se ha transferido utilizando este puente.
Esos son incentivos técnicos. En cuanto a los incentivos financieros, las ventas privadas y las subvenciones podrían ayudar a impulsar el interés de los desarrolladores. La Fundación Avalanche dice que 225 proyectos actualmente respaldan la plataforma, incluidos proyectos criptográficos populares que ya se ejecutan en otras cadenas de bloques, como Tether, SushiSwap, Chainlink, Circle y The Graph. Topps, un juego basado en NFT con asociaciones con la MLB y la Bundesliga, también está usando Avalanche.
Avalanche y su token subyacente AVAX es actualmente la 14a criptomoneda por capitalización de mercado total según MonedaMercadoCap. Con una capitalización de mercado actual de $ 13 mil millones, Avalanche está por delante de Algorand o Polygon, pero detrás de Polkadot y Solana. Solana también sufrió una interrupción importante a principios de esta semana, lo que generó dudas sobre la capacidad de Solana para escalar. Será interesante ver si una de estas cadenas de bloques puede alcanzar a Ethereum o incluso superar a Ethereum en uso y valor.
Source link