participó en un evento de vista previa sin intervención de El señor de los anillos: Gollum, que mostró el juego en Mordor y con los Elfos del Bosque Negro.
El Señor de los Anillos: Gollum es el próximo juego de acción y aventuras con mecánicas de plataformas y sigilo de Daedalic Entertainment. recientemente participó en una vista previa del juego, que mostró la jugabilidad en Mordor y sus alrededores, así como dentro del Reino del Bosque de los Elfos del Bosque Negro. La vista previa dio una gran muestra de lo que se puede esperar del próximo El señor de los anillos: Gollum juego, con entornos que fomentan soluciones creativas y mecánicas de juego interesantes para controlar a su personaje principal.
Sobre El Señor de los Anillos línea de tiempo, Gollum está ambientada ocho años antes de su aparición en Moria en La Hermandad de los Anillo, lo que significa que el juego explora años que solo se explican brevemente en los libros o se describen en los Apéndices de El regreso del rey. El Señor de los Anillos: Gollum La vista previa comienza con Gollum en las afueras de Cirith Ungol, en las afueras de Mordor. Casi de inmediato, se presenta una de las mecánicas centrales del juego: Gollum odia la luz del sol y, por lo tanto, debe esconderse dentro de las cuevas una vez que es de día. Una bestia caída asusta a Gollum unos momentos después, y se escabulle antes de que pueda alcanzarlo. Durante esta parte, hay mucho que destaca la verticalidad: Gollum puede escalar, columpiarse y saltar a través de cuevas mientras intenta encontrar su Precioso, el Anillo Único que le fue robado al astuto Bilbo Bolsón.
Una barra de sigilo significa que los jugadores tendrán que vigilar cuánto pueden tentar al destino a medida que ascienden áreas e intentan llegar a nuevos lugares. Después de todo, Gollum no es conocido por su resistencia, por lo que la jugabilidad se mantiene fiel a las descripciones del personaje de JRR Tolkien. Los jugadores a veces tienen que pensar estratégicamente sobre cómo moverse a través de los entornos y considerar qué tan lejos pueden llegar antes de que la barra de resistencia de Gollum se agote por completo. En El Señor de los AnillosGollum es conocido por sus habilidades para escalar y escabullirse, y así LotR: Gollum refleja eso al usar esto como una mecánica de juego principal.
Un poco más tarde, Gollum se acerca sigilosamente a algunos orcos. Como Gollum no es tan fuerte, debe confiar en el sigilo y el ingenio para derrotar a sus enemigos. Puede usar Gollum Sense, una mecánica de sigilo similar que se puede encontrar en juegos como Batman: mi espalda y El último de nosotros, que resalta a los enemigos en el área cercana circundante mientras atenúa todo lo demás. Esto puede ser vital para localizar orcos que pueden estar ocultos por árboles o rocas, para que no sorprendan y abrumen a Gollum (y a los jugadores) demasiado rápido.
Dado que Gollum tiene una personalidad dividida con Sméagol, los dos pueden discutir y discutir de vez en cuando. Uno también puede dar pistas de juego al otro, lo cual es una forma interesante de dar consejos a los jugadores sin romper la inmersión. Gollum puede acercarse sigilosamente y derrotar a los orcos con la cantidad adecuada de sigilo y suerte, pero también hay formas creativas en las que los jugadores pueden evitar las batallas por completo, o matar a los orcos por otros medios. Durante El Señor de los Anillos: Gollum vista previa, por ejemplo, Gollum lanza un objeto pequeño para distraer a los orcos y llamar su atención. Un momento después, se escucha a Shelob comiéndoselos y se la ve escabulléndose. Ahora, Gollum es libre de continuar su viaje sin tener que preocuparse por escabullirse de los orcos.
Más adelante en la vista previa, se encuentra a Gollum nadando dentro del Reino del Bosque, habiendo escapado de los Elfos Silvanos pero incapaz de encontrar la salida. Esto es en algún momento después de que Aragorn y Gandalf hayan rastreado a Gollum, y aunque Aragorn no se mostró en la vista previa, Gandalf y Thranduil (Rey de los Elfos del Bosque Negro) se muestran brevemente cerca del final, burlándose de los personajes icónicos y nombres reconocibles que El Señor de los Anillos: Gollum presentará. Sin embargo, no está claro cuánto estarán realmente en el juego, ya que los desarrolladores los describieron como “cameos”.
Las dos ubicaciones principales del juego se confirmaron como Mirkwood y Mordor, y los entornos de ambos se ven geniales a su manera. Por supuesto, cada ubicación tendrá áreas expansivas y, como sabrá cualquiera que haya leído los libros, hay mucho en Mirkwood y Mordor para que Gollum posiblemente explore. Durante la porción de Woodland Realm, Gollum está tratando de encontrar un posible amigo, un personaje nuevo y original que lo ayudará a escapar, pero que también se burla de las formas en que El señor de los anillos: Gollum cambiará el canon, o al menos lo superará.
En conjunto, El Señor de los Anillos: Gollum parece un prometedor juego de acción y aventuras que debería atraer a LotR fanáticos, especialmente los de los libros, ya que el juego se adhiere mucho a las obras escritas de Tolkien más que las películas de Peter Jackson o las historias originales como en el Tierra Media juegos. Gollum es una elección interesante para el protagonista, pero los jugadores pueden relacionarse con él a través de escenas que resaltan su difícil situación y complejidad como personaje, como cuando Sméagol se detiene para admirar una mariposa contra el telón de fondo ardiente de Mordor. Desde la vista previa, parece que hay mucho que esperar cuando El Señor de los Anillos: Gollum lanzamientos el 1 de septiembre de 2022.
El Señor de los Anillos: Gollum se lanzará para Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC el 1 de septiembre de 2022. asistieron a un evento de vista previa a los efectos de este artículo.