Avance de Jusant: un rompecabezas de escalada meditativo

Avance de Jusant: un rompecabezas de escalada meditativo

Aunque el desarrollador Don’t Nod es mejor conocido por La vida es extraña Serie de juegos, el estudio tiene bastante más versatilidad de lo que algunos creen. Vampiro reveló la capacidad de diversificarse en algo más temático de terror con un enfoque de acción, mientras que el de este año Armonía: la caída del ensueño mostró lo que Don’t Nod puede hacer con el género de novela visual. La mayoría de los juegos de Don’t Nod todavía ponen las relaciones entre los personajes al frente de su diseño, pero esto es algo que juan va a evitar.

juan Le asigna al jugador la tarea de escalar una misteriosa torre en medio de una tierra barrida por el mar, y la única compañía que tiene es Ballast, una pequeña y adorable masa que a veces los ayudará en el camino. En esta torre, el jugador encontrará los restos de la civilización que vivió allí antes, de alguna manera perdidos en el tiempo, pero existe la pequeña cuestión de escalar los empinados y desmoronados restos de la torre. Basado en una versión preliminar, juan se está preparando para ser algo bastante interesante.

Jugabilidad literalmente apasionante

“/>

Mencione la mecánica de la escalada a muchos fanáticos de los videojuegos y es posible que sientan una sensación de temor palpable, ya que la industria ha mantenido un modelo bastante estricto con la escalada durante muchos años. Los jugadores pueden estar esperando una escalada automática o un evento de tiempo rápido, inevitablemente combinado con líneas o puntos de colores brillantes para mostrar exactamente dónde ocurrirá la escalada. juan ignora estas mecánicas, proporcionando pistas más sutiles sobre exactamente qué es o no escalable en el camino.

Según esta versión preliminar, juan Tiene estas mecánicas de escalada bien integradas. Se recomienda utilizar un controlador y por una buena razón; Los gatillos se utilizan para los movimientos de la mano del jugador, moviéndose de izquierda a derecha a medida que atraviesan la torre, y hay una sensación táctil que funciona extremadamente bien. Tampoco se trata solo de escalar, ya que el jugador también deberá aflojar un poco la cuerda de escalada para balancearse a través de diferentes áreas, dar saltos para alcanzar nuevas repisas y más para seguir subiendo.

Esto podría volverse aburrido rápidamente, pero afortunadamente juan Claramente mantendrá las cosas frescas a medida que avance el juego. En la vista previa, el jugador necesita cultivar plantas para escalar más alto, estar atento a las áreas calientes que aportan un elemento cronometrado a su movimiento o incluso agarrar partes móviles mientras viajan. Si Don’t Nod puede mantener la variedad, entonces este tipo de ritmo podría volverse juan en un juego muy relajante.

Imágenes para mantener la calma

“/>

Aunque la premisa central puede parecer bastante oscura -un viaje traicionero a una torre abandonada para descubrir el misterio de adónde fueron sus habitantes-, el tono juan Está bastante tranquilo. En parte, eso se debe al ritmo de su juego, pero también influye en el diseño visual y de audio del juego. Hay una oleada de sonido detrás del jugador que lo mantiene atento, aprovechando el enfoque casi meditativo de escalar izquierda tras derecha tras izquierda.

Desde una perspectiva visual, juan está lleno de cálidos pasteles, desde la terracota de las paredes y pisos de la torre hasta las sombras azul púrpura y verde azulado de sus plantas. Cuando se combina con la puesta en escena de una ciudad costera, es un enfoque único y da más razones para explorar. Esencialmente, el juego termina quedando en algún lugar entre un pueblo mediterráneo y esos juegos basados ​​en historias del Equipo Ico como ico o Sombra del coloso – al menos durante los primeros capítulos.

Un misterio solitario

“/>

Para un estudio que se ha hecho un nombre con juegos basados ​​en personajes con relaciones sólidas, es un movimiento audaz por parte de Don’t Nod asumir algo que es tan solitario como juan. El jugador está escalando esta torre con su pequeño compañero de agua y, aunque este amigo es extremadamente lindo, su incapacidad para hablar significa que podría ser una experiencia bastante diferente a la de aquellos que han jugado juegos de Don’t Nod antes. Esto ayuda con la atmósfera solitaria que juan proporciona, permitiendo al jugador entrar en el ritmo de su juego.

Dicho esto, todavía hay registros de quienes vivieron en la torre, que el jugador encuentra a medida que asciende. Estos llegan a través de la exploración, ya sea dejados en una mesa o más profundamente en la torre a través de pasadizos adicionales si el jugador tiene la curiosidad suficiente para encontrarlos, ya sean letras, símbolos en las paredes o conchas marinas que el jugador recolecta. Estos proporcionan un poco de contexto para el mundo y, según la versión preliminar, serán adecuadamente abstractos.

Basado en las primeras horas de juego, juan se perfila muy bien como un rompecabezas de escalada reflexivo. Hay un misterio vago e interesante por descubrir, y suficientes momentos extraños y sorprendentes para mantener a los jugadores interesados. Sin embargo, lo más impresionante es lo divertido que puede ser simplemente escalar, y si eso continúa, muchos jugadores querrán ver lo que hay en la cima de esa torre solo porque pueden.

Fuente: No asientas / YouTube

juan se lanzará en otoño de 2023 para PC, PS5 y Xbox Series X/S. Se le proporcionó un código de descarga para PC para los fines de esta vista previa.


Source link