mortal kombat 1 es increíble. Eso no debería ser una gran sorpresa dado que cada nueva entrada en la serie de juegos de lucha hiperviolentos encuentra la manera de ser increíblemente divertido a su manera. En lugar de encontrar una alegría más típica en Mortal Kombat 1 Gore exagerado o Fatalities ridículos, lo que más me ha impresionado son todas las revisiones que NetherRealm está buscando implementar esta vez. Durante una sesión práctica en Summer Game Fest, pude ver aproximadamente una hora de lo que mortal kombat 1 tendrá en la tienda cuando se lance a finales de este año.
Mi demostración me permitió jugar como cuatro de los luchadores del juego, que incluían a Liu Kang, Kenshi, Kitana y Sub-Zero. A pesar de estar ambientados en una nueva versión del universo de Mortal Kombat, los cuatro personajes se sentían bastante similares a sus encarnaciones anteriores y al mismo tiempo tenían algunas ideas nuevas. Aunque ahora es el Dios del Fuego, el conjunto de movimientos de Liu Kang continúa centrándose en el ritmo rápido. golpes y patadas de alto vuelo. Kenshi todavía viene equipado con su espada icónica, pero ahora puede invocar una versión fantasma de sí mismo para luchar junto a él durante las batallas. Los cuatro de estos luchadores se sentían familiares y al mismo tiempo eran muy únicos para MK1.
Los luchadores de Kameo son el mayor cambio mecánico para mortal kombat 1 y definitivamente no son una novedad como inicialmente pensé que podrían ser. A diferencia de mortal kombat 11, mk1 está introduciendo elementos de asistencia en forma de estos personajes “Kameo”. Estos luchadores adicionales son parte integral de la forma en que juegas, ya que se te pedirá que elijas a tu compañero de Kameo inmediatamente después de seleccionar a tu combatiente principal. Todavía no se sabe cuántas permutaciones hará esto, pero la experimentación que permitirá este sistema es parte de MK1 seducir.
Los luchadores de Kameo pueden ser convocados en ciertos puntos durante un partido para infligir daño de varias maneras a los oponentes. Por ejemplo, se puede llamar a Kano para que dispare un láser desde su ojo, arroje cuchillos a los enemigos o lance su icónico ataque giratorio. Y si bien esto por sí solo puede no parecer un gran problema, es la forma en que los personajes de Kameo se integran a la perfección en combos más grandes lo que se siente como un cambio importante en la forma en que mortal kombat 1 funcionará en comparación con los juegos anteriores. Al final de mi tiempo con mk1, Sentí que solo estaba comenzando a rascar la superficie de la comprensión de cómo funcionarán los luchadores de Kameo. También estoy muy emocionado de mezclar y combinar estos personajes secundarios con los de la lista principal para encontrar mis propios tándems preferidos.
Una de las otras salidas más grandes vistas en mortal kombat 1 implica combos aéreos. Mortal Kombat como serie nunca ha puesto un gran énfasis en encadenar ataques mientras está en el aire, pero eso no es cierto en mk1. De los cuatro personajes que interpreté, hubo un enfoque bastante notable en los movimientos que lanzarían a los luchadores opuestos al aire para luego comenzar una combinación más extensa de ataques. Está claro que el 80-90% de mk1 Las partidas se seguirán desarrollando principalmente en combate terrestre, pero este enfoque adicional en el combate aéreo es algo que incluso los veteranos de Mortal Kombat más experimentados tendrán que aprender a manejar.
Al tener en cuenta tanto a los cazas Kameo como a los movimientos aéreos adicionales, mortal kombat 1 parece que va a permitir combos más inventivos y extensos que los que la serie haya visto jamás. De alguna manera, esto me pone un poco nervioso, ya que podría hacer que el juego sea un poco más difícil de abordar. Pero incluso como un novato en los juegos de lucha, no me sentí abrumado por la cantidad de elementos mecánicos que mortal kombat 1 está buscando incluir. Aquellos que quieran abrirse camino a través de las peleas deben sacar tanto provecho de este juego como aquellos que quieren intentar competir en EVO.
Quizás lo que más me sorprendió con mortal kombat 1 es lo increíble que se ve. Los escenarios, en particular, tienen algunos de los diseños más intrincados que la franquicia haya visto jamás y cuentan con una asombrosa cantidad de profundidad. Estos lugares realmente muestran el salto que NetherRealm ha podido dar al llevar Mortal Kombat a la próxima generación de consolas. Aunque solo he visto un puñado de las etapas que estarán presentes en mortal kombat 1Estoy tan emocionado de ver cómo se verá cada uno de estos niveles como de echar un vistazo a la lista final de luchadores.
NetherRealm ha estado sacando ganador tras ganador durante más de una década en este momento y no parece mortal kombat 1 va a acabar con esa buena racha. Sin embargo, aparte de simplemente perfilarse como otro fantástico juego de lucha, lo que hace mortal kombat 1 tan atractivo es lo fresco que se siente. Esto no es simplemente una secuela/reinicio que busca ampliar ligeramente lo que se vio en mortal kombat 11 y, en cambio, es un juego que busca trazar un nuevo rumbo para una serie que ha existido durante 30 años. Queda por ver si todos estos grandes cambios son para mejor, pero según mi breve experiencia, parece que mortal kombat 1 es encontrar un equilibrio perfecto entre lo nuevo y lo familiar.
mortal kombat 1 se lanza a finales de este año el 19 de septiembre y llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.