Avance de Phoenix Springs: un estilo visual audaz y una sorprendente inmersión en el mundo del point and click

Avance de Phoenix Springs: un estilo visual audaz y una sorprendente inmersión en el mundo del point and click

Resumen

  • Las imágenes impactantes crean una primera impresión impactante.
  • El juego se centra en pistas contextuales más que en la recolección de objetos tradicional.
  • La vista previa genera expectativa por una experiencia de juego inmersiva y llena de misterio.

El juego de aventuras point and click es una de las grandes historias de éxito de la escena de los juegos independientes. Un género de juego que tuvo un ascenso y caída espectaculares, y que en su momento fue considerado por la industria de los juegos como obsoleto y excesivamente restrictivo, los desarrolladores independientes le han dado un nuevo impulso en las últimas dos décadas gracias a una variedad de historias interesantes que difieren enormemente en términos de tema y tono. Manantiales de Phoenixde Calligram Studio, que busca agregar otra oferta sólida a los fanáticos del género.

Manantiales de Phoenix La historia sigue a una reportera llamada Iris Dormer, que busca encontrar y reconectarse con un hermano distanciado. Este viaje a través de un misterioso mundo de juego la llevará a la ciudad de Phoenix Springs, aunque una versión preliminar reciente del juego muestra el juego de apuntar y hacer clic hasta el punto en el que Iris llega al escenario principal. Sin embargo, tal como está, Hay una aventura prometedora para explorar y una historia para desentrañar..

Una primera impresión audaz en cuanto a estilo

Antes de que el jugador haya tenido la oportunidad de tomar el control del juego, Manantiales de Phoenix Busca causar una buena impresión a través de sus gráficos. La estética del juego es absolutamente fantástica, con un estilo de cómic compuesto por hermosos lugares y personajes dibujados a mano. Es como entrar en una edición de bolsillo comercial, pasando de un lugar a otro con Dormer, cada lugar actuando como su propio mininúmero..

Las partes iniciales de la Manantiales de Phoenix La historia es claramente melancólica y misteriosa por naturaleza, aunque aún queda por ver si el juego en general adquiere una paleta más vibrante. Sin embargo, tal como está, la vista previa del título está llena de verdes y negros oscuros, mientras que un efecto de fondo susurrante y cambiante agrega movimiento y atmósfera al mundo del juego. Todo ayuda a construir el tono general de los entornos, especialmente la sensación de decadencia urbana.

Los jugadores deben tomar nota de las diferentes opciones de interacción que Iris tiene disponibles, tanto para resolver acertijos como para obtener información sobre el mundo del juego en sí.

Dicho esto, la paleta de colores limitada también ayuda con la jugabilidad momento a momento. Junto a la oscuridad hay zonas de otros colores, desde el blanco y el azul claro de la propia Iris hasta elementos e interactuables que se indican en rojo, amarillo o un verde más claro. Ayuda al jugador a entender lo que está buscando, superando uno de los problemas históricos a los que se enfrentaban los juegos de aventuras point-and-click al interactuar con elementos esenciales del mundo del juego.

Sólidos rompecabezas de point-and-click que intrigan

Basado en esta versión preliminar de Manantiales de PhoenixCalligram Studio ha tomado una decisión audaz en cuanto a la jugabilidad para diferenciarse de los juegos de apuntar y hacer clic de antaño. En lugar de recolectar elementos de todo el mundo del juego para usarlos como parte de los acertijos de Rube Goldberg, el jugador descubrirá pistas a partir de sus interacciones con los objetos del lugar en el que se encuentra y las unirá para encontrar un camino a seguir. Se siente mucho más cerca de resolver realmente un misterio, especialmente por cómo resolver un elemento puede naturalmente plantear preguntas en otras partes, de manera similar a cómo a menudo se estructura la ficción detectivesca..

Como tal, se trata de una forma bastante intuitiva de avanzar en el juego. El bucle central sigue siendo familiar para los fanáticos del point and click, que necesitan saber exactamente qué se relaciona con qué dentro del nivel, pero hay un nivel mucho mayor de comprensión contextual que el típico juego de aventuras de la vieja escuela. Es más probable que un jugador junte dos elementos que realmente encajen que algunos de los enfoques más esotéricos de los juegos de antaño.

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Dicho esto, a juzgar por la vista previa, hay un par de mejoras que se podrían realizar. El modelo de control requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, ya que hay que encontrar una pista y luego entrar en un submenú para combinarla con otra cosa en lugar de convertirla en parte del elemento interactivo principal por derecho propio. Mientras tanto, un par de acertijos se desvían un poco hacia el territorio inescrutable en la vista previa, aunque si ese es el único límite, será justo en el lado correcto de la línea para mantener a los jugadores completamente involucrados.

¿Quieres saber más sobre el mundo de los juegos de Phoenix Springs?

La versión preliminar de Manantiales de Phoenix es simplemente una instantánea del comienzo del juego, pero muestra el potencial de la historia del juego en su conjunto. Funciona como una sólida introducción al misterio, planteando preguntas sobre el propio pasado de Dormer, su relación con su hermano distanciado y exactamente qué ha estado sucediendo para llegar a este punto. Sin duda, deja al jugador con ganas de saber más y, con suerte, el juego final vincula todo esto de forma agradable con lo que está sucediendo en la ciudad.

Se siente un poco como
Discoteca Elysium.

Esto también es cierto en el mundo de los juegos. Manantiales de PhoenixHay un nivel de decadencia y desconfianza en la vista previa, como si el jugador estuviera sentado en una onda de lo que alguna vez fue una ola de cambio más grande. Se siente un poco como Discoteca Elysium En este sentido (que curiosamente recibió arte creado por fans como un demake de point-and-click), ya que es tanto nuestro mundo como nuestro tiempo, pero también no es de nuestro mundo ni de nuestro tiempo. Hay algo embriagador en esa configuración, e idealmente en la construcción final de Manantiales de Phoenix se basará en esto.

Nuestras reflexiones finales sobre la versión preliminar

Un juego con misterios que hacen que valga la pena seguirlo

Basado en esta versión preliminar de Manantiales de PhoenixTodo apunta a que tendremos un final interesante.Aún queda mucho por descubrir sobre este proyecto antes de su lanzamiento en septiembre, por lo que mucho dependerá de cómo se desarrollen exactamente sus diversos misterios y de lo bien que se desarrolle su modelo basado en pistas en una narrativa que naturalmente tendrá cierta complejidad. Sin embargo, por ahora, definitivamente es uno de los que hay que tener en cuenta.

Se proporcionó una descarga para PC para los fines de esta vista previa.


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