enlaces rápidos
- Un recorrido inspirado en Metroidvania
Aunque hay una nueva versión del clásico y adorado Arenas del tiempo en desarrollo, Príncipe de Persia: La corona perdida es la próxima entrega de la popular franquicia de Ubisoft y puede cambiar las cosas de la serie de una manera muy positiva. Este es un título completamente nuevo que no está directamente relacionado con entregas anteriores y el primer lanzamiento importante de la franquicia desde 2010. Príncipe de Persia las arenas olvidadas. La corona perdida es un juego de plataformas 2.5D que se inclina hacia lo más clásico. Príncipe de Persia experiencia en lugar de la perspectiva en tercera persona que ofrecía la última versión.
En lugar de contar la historia del Príncipe anónimo, Príncipe de Persia: La corona perdida sigue la historia de Sargón, un guerrero que forma parte de un clan conocido como Los Inmortales. A él y a sus colegas se les confía la misión de rescatar al príncipe Ghassan, que ha sido secuestrado. Si bien la historia en sí todavía está envuelta en un misterio, la jugabilidad no. Tuve la oportunidad de probar el nuevo Príncipe de Persia juego y pruébalo durante una breve sesión de juego en el stand de Ubisoft durante Brazil Game Show (BGS) 2023.
Un juego muy ágil
La versión ofrecida por Ubisoft había progresado ligeramente más allá del inicio del juego, donde Sargon ya tenía algunas habilidades desbloqueadas. Esto fue clave para tener una mejor comprensión del juego general. Lo primero que se nota en Príncipe de Persia: La corona perdida es que es un juego muy ágil. El ritmo de la exploración y el combate parece casi acelerado si no fuera por los desafíos de recorrido y lucha. Existe una sensación inmediata de que el nuevo título de Ubisoft se inspira en los juegos metroidvania modernos como Ori y la voluntad de los Wisps y, tal vez, incluso Caballero hueco.
Opuesto al movimiento más cuidadoso y calculado del antiguo 2D. Príncipe de Persia títulos, como Las arenas del tiempo para Game Boy Advance, La corona perdida Se basa en un ritmo frenético pero agradable al saltar, correr y golpear. La jugabilidad fluye rápidamente pero naturalmente de una manera muy fluida y orgánica. No obstante, también conserva la sensación de los títulos más antiguos. Esto se debe a la forma en que se presentan los acertijos ambientales. Incluso si el protagonista se mueve generalmente más rápido, todavía hay acertijos y obstáculos que exigen precisión y cuidado al atravesarlos. Los jugadores seguirán encontrando pilares giratorios llenos de muerte y otros elementos clásicos similares.
Un recorrido inspirado en Metroidvania
También hay muchas secciones con saltos de pared, terrenos llenos de púas y plataformas móviles. En el corto período de la prueba, hubo varias áreas bloqueadas que parecen insinuar una intensa cantidad de exploración retroactiva, lo que lo hace profundizar aún más en su juego inspirado en metroidvania. Otra característica del juego que hace Príncipe de Persia: La corona perdida sentirse como un sucesor espiritual de Ori y la voluntad de los Wisps, por ejemplo, son las opciones de personalización cuando se trata. Los jugadores podrán equipar a Sargón con varios tipos de talismanes, cada uno de los cuales le otorga diferentes habilidades y ventajas, ya sea en combate o en exploración.
Tener la capacidad de mejorar habilidades específicas o quizás mejorar las posibilidades de supervivencia de Sargón es clave para la experiencia. Algunos de estos talismanes también alteran el comportamiento de ciertas habilidades, dándoles más alcance, por ejemplo. Del mismo modo, los jugadores tienen la opción de intensificar el desafío presentado al no darle ninguna ventaja al protagonista. El nivel de personalización a través de estos elementos también es una marca recurrente de las metroidvanias modernas, lo que muestra exactamente cuánto Príncipe de Persia: La corona perdida Se apoya en lo que tiene éxito en el género en este momento.
Combate hábil
Incluso con lo fantástica que se siente la exploración, el aspecto más hábil del juego hasta ahora parece ser el combate. En las peleas, los jugadores no dejarán de lado el ritmo rápido del juego, sino que lo usarán a su favor, moviéndose rápidamente e interrumpiendo los ataques de los enemigos. Sargón se mueve increíblemente rápido y puede reposicionarse con bastante facilidad. Sus poderes basados en el tiempo también pueden ayudarlo cuando lucha, además de simplemente restablecer un salto de plataforma mal calculado. El aspecto más importante del combate en Príncipe de Persia: La corona perdida, sin embargo, parece estar esquivando. Los jugadores no sólo evitan daños, sino que también son recompensados por hacerlo.
Con una generosa ventana para parar, la acción funciona como un contraataque, que abre las defensas de los enemigos y, en ocasiones, acaba con ellos. Hay excelentes entradas de audio y visuales en Príncipe de Persia: La corona perdida que ayudan a los jugadores a reaccionar ante los ataques. La forma en que funcionan las paradas hace que los jugadores esperen felices a que un enemigo ataque, solo para destruirlo unos segundos después. Aunque la velocidad y el movimiento son, obviamente, fundamentales para la experiencia, estos pequeños períodos de precisión y paciencia parecen desempeñar un papel vital durante las batallas; esto se puede demostrar a través de encuentros más difíciles contra jefes, que no se incluyeron durante la breve sesión de demostración.
Una demostración realmente impresionante
La extraordinaria jugabilidad que ofrece Príncipe de Persia: La corona perdida Parece ir de la mano con sus impresionantes gráficos, rendimiento y diseño artístico. El nuevo título de Ubisoft es una maravilla para la vista. Las animaciones y diseños de los personajes, los diseños ambientales y de niveles, y el estilo artístico aplicado a las habilidades de Sargon son encantadores y hacen que el jugador quiera explorar más para ver más. Podría decirse que las paradas mencionadas anteriormente son tan buenas como lo son debido a lo bien ejecutada que es la secuencia de animación inmediatamente después de bloquear un ataque. El puro poder de un contraataque combinado con una animación refinada es lo que lo hace sentir como una recompensa.
Si bien la demostración fue corta, la sensación era de anticipación por más jugabilidad. La mezcla entre elementos clásicos de mayor edad. Príncipe de Persia Los juegos con metroidvania moderno parecen estar pagando. Cuando se combina con una demostración del juego que es muy rápida y no presenta ningún problema de rendimiento cuando se juega en una consola PS5, se vuelve aún mejor. Con su fantástico estilo artístico y exquisitas animaciones para cubrirlo, Príncipe de Persia: La corona perdida aspira a ser un candidato como uno de los mejores juegos de 2024.
Source link